Buscar

RALLY DE MARRUECOS

Sainz y Quintanilla aprietan los dientes

Tras dejarse más de un cuarto de hora en la segunda etapa, el piloto español recorta seis minutos al líder Al-Attiyah. En motos, triunfo de Benavides y con Quintanilla remontando posiciones.

Adrián González

05 octubre 2016 23:40

Comparte:

0 0
Sainz y Quintanilla aprietan los dientes

Y Sainz se desquitó. Un error de navegación le costó al piloto madrileño más de quince minutos de pérdida con respecto al líder, Nasser Al-Attiyah. Pero en la tercera etapa, segunda parte de la etapa maratón, el español apretó los dientes, logró recortarle seis minutos al de Toyota y se coloca, a once minutos, como principal oponente del ya campeón del mundo cross country.

En la categoría de motos, el triunfo fue para Kevin Benavides pero el que apretó los dientes, con respecto a días atrás, fue Pablo Quintanilla. El chileno trató de conservar en la primera parte de la etapa maratón y consiguió adelantar posiciones en la segunda. Ya es cuarto y, esa posición, le permitiría ser campeón del mundo.

Todo ello en una tercera etapa del Rally de Marruecos, segunda parte de la etapa maratón. La denominada 'Oriental Route' tenía 390 kilómetros de recorrido totales, con 315 kilómetros cronometrados. Dunas, fuera pista, navegación, piedras... el verdadero espíritu del Dakar se ponía de manifiesto en esta tercera etapa, unido al componente físico y mecánico que implica toda etapa maratón.

Sainz, a fondo

Y en ella no dudó Carlos Sainz (Peugeot). El piloto español apretó a fondo y fue sacándole tiempo a Nasser Al-Attiyah (Toyota) sector a sector. El madrileño puso de manifieto su ritmo en los últimos 115 kilómetros, sacando al catarí cuatro minutos en esos poco más de cien kilómetros. Mikko Hirvonen (Mini) acabó tercero a 7:36.

Sainz y Quintanilla aprietan los dientes

Por detrás, Yazeed Al-Rajhi (Mini) se dejó doce minutos con Sainz -fue sexto-, y acabó por detrás de Cyril Despres (Peugeot) y Nani Roma (Toyota). En cuanto al resto de candidatos, Vladimir Vasilyev (Mini) finalizó séptimo, a 13:46, seguido de otro Mini, el de Orlando Terranova, que se dejó 15:38 y la formación satélite de Jakub Przygonski (Mini) a casi veinte minutos. Sorprendió la actuación del hermano de Nasser Al-Attiyah, Khalifa Saleh (Toyota), que finalizó en décima posición.

En la general, lidera con firmeza Al-Attiyah, con Carlos Sainz, convertido en gran oponente, a 11:07. Eso sí, mañana le toca al español abrir pista y, a su estela, marchará un catarí con todo a favor. Por detrás, la lucha por el podio está muy igualada. La encabeza Al-Rajhi, a 21:06, seguido a menos de 50 segundos por el español Nani Roma. El top 5 lo cierra Hirvonen, a más de 23 minutos de la cabeza.

Clasificación general (coches)

1. Al Attiyah-Baumel (Toyota), 6:52:49

2. Sainz-Cruz (Peugeot), a 11:07

3. Al Rahji-Gottschalk (Mini), a 21:06

4. Roma-Haro (Toyota), a 21:57

5. Hirvonen-Perin (Mini), a 23:23

Lucha apasionante en motos

Por su parte, en la categoría de motos, las cosas siguen tan igualadas como siempre. La táctica también ha estado presente en esta segunda parte de la etapa maratón. Algunos conservaron mecánica y neumáticos en la primera parte y han pasado a la acción. En este caso Kevin Benavides (Honda) se ha aprovechado de que el líder, Toby Price (KTM), abría pista para imponerse por menos de un minuto de margen en esta tercera etapa del rally. El australiano sigue líder pero la lucha por la victoria se aprieta.

Sainz y Quintanilla aprietan los dientes

Y es que además de los mencionados, Sam Sunderland (KTM) también está enfrascado en la lucha por el triunfo. El británico acabó la etapa cuarto, muy cerca de su compañero de equipo Matthias Walkner, a 1:28 de Benavides y sigue segundo en la general. Una general en la que Price, Sunderland y Benavides se mantienen en un margen inferior a los dos minutos y medio.

Quintanilla sería campeón...

A su espalda, el actual líder del Mundial de Rallys Cross Country, Pablo Quintanilla (Husqvarna), remontó posiciones tras conservar en la segunda etapa. Apretó y, pese a que terminó quinto, a tres minutos de Benavides, se coloca cuarto en la general, posición que le valdría para ser campeón. Ya a más de siete minutos acabaron Pierre-Alexandre Renet (Husqvarna) y las Yamaha de Xavier De Soultrait y Helder Rodrigues. El español Juan Pedrero (Sherco) finalizó undécimo, a diez minutos de la cabeza.

Decir que las buenas noticias de Honda acaban en el triunfo de Benavides. Y es que tanto Paulo Gonçalves como Ricky Brabec se quedaron tirados en mitad del desierto marroquí con diferentes problemas mecánicos. El equipo está trabajando en intentar volver a la carrera en la cuarta etapa aunque será complicado y ya con una pérdida enorme de tiempo. A acumular sensaciones.

Clasificación general (motos)

1. Pryce (KTM), a 6:55:26

2. Sunderland (KTM), a 1:58

3. Benavides (Honda), a 2:29

4. Quintanilla (Husqvarna), a 11:16

5. Rodrigues (Yamaha), a 15:06

...

8. Pedrero (Sherco), a 21:54

Sainz y Quintanilla aprietan los dientes

La especial más larga, en Erfoud

Y mañana se disputa la cuarta etapa del Rally de Marruecos. Será la especial cronometrada más larga de la prueba, con 319 kilómetros para completar un total de 376 kilómetros. Será un bucle con salida y llegada en Erfoud.

Fotos: Peugeot Sport, Al-Attiyah twitter, Honda Racing Corporation y Husqvarna-Motorcycles.

Artículos recomendados