Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

Sam Sunderland, baja de última hora para el Dakar 2016

El piloto de KTM no ha podido recuperarse de la rotura de fémur que sufría en el Merzouga Rally y no tomará la salida

Adrián González

16 diciembre 2015 13:52

Comparte:

0 0
Sam Sunderland, baja de última hora para el Dakar 2016

Era una de las grandes promesas del Dakar. Así lo demostraba año tras año en el Mundial de Cross Country, ganando carreras y disputando la general del certamen. Pero su ímpetu le está costando caro. Y es que el piloto británico no estará en la próxima edición del Dakar, que comienza en Buenos Aires el próximo 2 de enero.

Todo apuntaba a que podría estar en la salida argentina, si no era para disputar la primera posición, al menos para ayudar a sus compañeros. Pero finalmente no ha sido posible. "El Dakar es una carrera de larga y dura, incluso cuando la empiezas al 100%. Pero mi pierna no lo está todavía. La decisión más inteligente es no tomar la salida", explicaba Sunderland en su perfil de Instagram a la par que adjuntaba una imagen de su pierna.

Se confirman los peores pronósticos

El piloto de KTM se fracturaba la tibia en el Merzouga Rally, poco después de imponerse a la mayoría de los gallos del Cross Country en el Rally de Marruecos. "El 15 de diciembre tengo previsto viajar a Austria. En ese momento se decidirá si puedo participar en el Dakar", dijo a primeros de mes. Y hoy se confirmaron los peores pronósticos.

"Hice todo lo que pude y estoy muy agradecido a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí", comentó Sunderland agradeciendo a sus personas más allegadas, patrocinadores y amigos. "Me motivan a seguir empujando hacia el Campeonato del Mundo de 2016 y el próximo Dakar", afirmaba pensando ya en la siguiente campaña.

Ahora, el equipo Red Bull KTM Rally Factory Team se queda algo huérfano. Uno de sus mejores hombres no estará en el Dakar. Toby Price, Jordi Viladoms, Laia Sanz, Antoine Meo y, el campeón del mundo, Matthias Walkner quedan como participantes oficiales de la marca austriaca para esta edición del Dakar que unirá Buenos Aires y Rosario entre el 2 y el 14 de enero de 2016. "Espero que todos los 'niños' y 'niña' del equipo KTM hagan una actuación impresionante, ya que han trabajado duro. Yo volveré", sentenciaba Sunderland en Instagram.

Sunderland acumula varias dosis de mala suerte a lo largo de su carrera. Todavía no ha conseguido pasar de una cuarta etapa del Dakar y deberá esperar hasta 2017 para volver a intentarlo. En 2012, en su debut, una caída le hizo abandonar en la tercera jornada. En 2013, se fracturaba la muñeca justo antes de iniciar su segundo Dakar. En 2014, también con Honda, lograba ganar una etapa aunque, otra caída, le mandaba para casa al cuarto día. Y en 2015, con KTM, más de lo mismo. Victoria en la primera etapa y, tras salir abriendo pista el segundo día se perdió. Sus opciones de pelear por el título se vieron muy alejadas, casi imposibles, y una caída y sus posteriores consecuencias le hicieron abandonar tras la tercera etapa.

Artículos recomendados