Buscar

DAKAR 2019

Sébastien Loeb estará en el Dakar 2019

El francés competirá con un Peugeot 3008 DKR privado, con el apoyo de Red Bull y Bardahl Francia.

Adrián González

31 octubre 2018 20:59

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb estará en el Dakar 2019

Las piezas se van encajando. Después del fichaje de Stephane Peterhanel, Carlos Sainz y Cyril Despres por X-Raid, solo quedaba un piloto del extinto equipo oficial Peugeot sin equipo. No era otro que Sébastien Loeb. Y en plena algarabía por su victoria en el Rally RACC de Cataluña ha llegado el anuncio. El nueve veces campeón del mundo de rallys estará en el Dakar 2019 con un Peugeot 3008 DKR privado. Lo hará gracias al apoyo de Red Bull y de Bardahl Francia.

Será la cuarta participación de Sébastien Loeb en el Rally Dakar. En 2016 debutó con mucha velocidad y cuatro victorias de etapa, pero finalizó en novena posición tras muchos problemas en la arena. En 2017 cambió de estrategia, aprendió que aquí no ganaba el más rápido... ¡y a punto estuvo de darle un susto a Peterhansel! El alsaciano estuvo a la altura del mejor de la historia pero una piedra en el camino y un pinchazo impidieron que pudiera pelear por la victoria cuando se encontraba en plena remontada. Al final, Loeb acabó segundo tras conseguir cinco victorias de etapa.

En 2018 abandonó en la quinta etapa debido a un accidente en la arena, tras haber ganado la etapa anterior y haberse colocado segundo en la general. Al final de su aventura dejó entrever que no seguiría en el Dakar. "Por ahora no tengo planes para volver. Así que sí, he perdido la oportunidad", espetó al dejar el Dakar 2018. Pero su ambición, su pasión y el apoyo de los patrocinadores le 'ha obligado' a volver a la aventura sudamericana que este año se disputará íntegramente en Perú.

En cuanto al vehículo, será una unidad idéntica a la que había usado en el último Dakar. Y es que Peugeot Sport había vendido los prototipos dakarianos a equipos privados y uno de ellos será con el que Sébastien Loeb y Daniel Elena traten de hacer frente a los Mini y los Toyota.

Fuente de las fotos: Red Bull.

Artículos recomendados