Buscar

DAKAR 2016

Sebastién Loeb sobre su primer Dakar: "Es un poco pronto para soñar"

El francés reconoce, ilusionado, que no sabe cuál será su nivel en su primera participación.

Adrián González

16 noviembre 2015 13:50

Comparte:

0 0
Sebastién Loeb sobre su primer Dakar: "Es un poco pronto para soñar"

Sebastién Loeb será uno de los novatos más atractivos del Dakar 2016 está preparado para su nueva aventura. Así lo reconoce, ilusionado, ante su estreno. "Los Raids son realmente distintos a todo lo que he hecho hasta ahora. Conducir por el desierto con un coche impresionante da sensaciones únicas", reconocía. Y eso que el nueve veces campeón del WRC ha pasado por diferentes disciplinas en esto del mundo del motor. Tras su exitosa aventura en los rallys, donde ha sido el dominador de la última década, decidió meterse en nuevos proyectos. Pike's Peak, WTCC, RallyCross... y ahora el Dakar.

"Lo primero que pienso cuando hablo sobre el Dakar es en un poster que tenía en mi habitación cuando era joven con el 205 T16 Grand Raid del Dakar. Siempre traté de seguirlo, me sentía atraído por la aventura", admitía el francés al que se le nota ilusionado con su primera participación en tierras sudamericanas.

Sebastién Loeb sobre su primer Dakar: "Es un poco pronto para soñar"

Loeb espera estar listo antes del Dakar

Pese a su ilusión, la pareja formada por Sebastién Loeb y Daniel Elena tiene un gran hándicap: la inexperiencia. "No creo que la amistad entre Daniel y yo pueda reemplazar la experiencia. Si queremos lograr nuestro objetivo la única forma es trabajar duro", explicaba el galo que apenas ha podido entrar en competición en esta nueva disciplina para él. "Tengo un poco de miedo de perderme en el desierto con Daniel, pero eso es parte del juego y es por lo que nos estamos preparando lo mejor posible. Por el momento tengo miedo, pero espero que estemos listos antes del Dakar", comentó ante la falta de experiencia en raids. Pero tendrá la ventaja de que este Dakar tendrá menos desierto y más pistas rápidas donde explotar su técnica, ganada durante años en el WRC.

Su primer y único test en competición, el Rally de Marruecos, en el mes de octubre, acabó con buenas sensaciones pese a su avería en la primera etapa. Pero tiene una explicación: era el 2008 DKR15, es decir, la versión anterior del prototipo con el que partirá en el Dakar 2016. "Es un coche nuevo en comparación con el modelo de 2015", explicaba Loeb. Peugeotha hecho "un montón de mejoras" en su vehículo con la intención de derrocar a los Mini. "Es mucho más ligero, el motor es más potente, el chasis es más ancho para mejorar la estabilidad y es más largo, así que se reduce la inercia del coche. Será mucho más rápido que el viejo. Las sensaciones son muy diferentes", reconocía el piloto galo.

Sebastién Loeb sobre su primer Dakar: "Es un poco pronto para soñar"

Rivales y compañeros más fuertes

Sobre la carrera, Loeb comentó que sería "muy larga" y quiso dar importancia a la "resistencia" y a conocer "los límites del coche". Sobre su nivel, el francés tiene claro que será complicado competir con los mejores en su primer Dakar. "Nuestros rivales son muy fuertes y también tengo algunos de los mejores pilotos dentro de mi equipo. Así que es un poco pronto para soñar", admitía el piloto de Peugeot, que no sabe cuál será su nivel real. Las expectativas son un tanto inciertas. Bien es cierto que algunos han ganado la carrera en su primer Dakar, pero Loeb explica que las circustancias eran diferentes: "Llegaron con el mejor coche y ganaron inmediatamente".

Por último, también habló sobre el estilo de pilotaje. Su experiencia en el WRC le puede ayudar pero "es distinto". "El buggy es mucho más grande y pesado que un WRC por lo que su manejo es distinto", sentenciaba. El próximo 2 de enero Sebastién Loeb iniciará una nueva aventura en su carrera. Un triunfador en el automovilismo que, seguro que con el tiempo, será un gran campeón en el Rally Dakar.

Artículos recomendados