Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Sheldon Creed, el participante más joven de la historia del Dakar

Con 18 años y 3 meses, Creed competirá con el segundo buggy de Robby Gordon

Adrián González

18 diciembre 2015 18:47

Comparte:

0 0
Sheldon Creed, el participante más joven de la historia del Dakar

Apodado 'The Prodigy', Sheldon Creed se convertirá en el piloto más joven de la historia del rally más duro del mundo. El Dakar espera a este chaval de 18 años, 3 meses y 5 días estará en la salida de Buenos Aires el próximo 2 de enero y no lo hará con cualquier montura. Nada menos con con uno de los buggy Gordini que el excéntrico Robby Gordon pone en liza.

Estos vehículos, de motor Chevrolet y tracción trasera es uno de los más espectaculares y potentes del Dakar. Para la historia quedarán las imágenes del propio Gordon, con diez Dakares a sus espaldas, sorteando las dunas, los caminos y los obstáculos con enorme brusquedad. Ahora, da el traspaso de poderes y cede su segundo buggy a un talento juvenil, a otro valiente, excéntrico como él, aventurero del mundo del motor, solo que 28 años más joven.

Un palmarés no acorde con la edad

Como decíamos antes, el apodo 'The Prodigy' no es fruto del azar. Se trata de un niño prodigio. Con solo cinco años fue campeón de BMX, antes de dar el salto a las motos. Ganó, venció, arrasó en Motocross y Supercross, superando uno a uno todos los records de precocidad. Sobre cuatro ruedas, acumula multitud de victorias en el campeonato de Trophy Kart. Además, ya tiene experiencia en competiciones off-road. Un palmarés y una audacia vista desde la fábrica de Robby Gordon que ha decido darle esta gran oportunidad.

Sheldon Creed, el participante más joven de la historia del Dakar

El paso definitivo fue la victoria de Creed, precisamente sobre el propio Gordon, en el Super Stadium Trucks. El crío le arrebató el título al 'hombre'. Eso le bastó para que el propio Robby. "Tienes un Gordini para tí". Y el crío no lo dudo.

Ambición y pasión por el motor

En cuanto a sus objetivos, acabar es lo primero que ha escrito en su lista de metas. "Soy el piloto más joven del Dakar, por lo que en principio no estaría mal llegar con el coche de una pieza", afirma el estadounidense. Pese a ello, su ambición se lo pide; quiere estar delante: "Me encantaría ganar una etapa, pero por lo que he visto va a ser complicado. Estaría contentísimo si lograra terminar en el Top 10". Además, como su 'padre dakariano' Robby Gordon, también deja entrever que dará espectáculo. "Intentaré rubricar algunas jornadas memorables", reconoce el bravo piloto.

Gordon está mimando su diamante. Para ello, le ha puesto como navegante a un 'ángel de la guarda'. Será el expiloto de motos Jonah Street, un veterano competidor en el Dakar que ya consiguió dos triunfos parciales y un top 10 a lo largo de sus seis participaciones. Experiencia en la carrera le sobra y dotes de navegación también, lo peor es que nunca ha actuado como copiloto. Aun así, con su experiencia parece bastar para guiar al joven Creed.

Sheldon Creed, el participante más joven de la historia del Dakar

Por tanto, serán dos los vistosos Gordini que podremos ver en el Dakar 2016. El primero, ocupado por Robby Gordon y Kellon Walch y el segundo, con el piloto más joven de la historia del Dakar, Sheldon Creed y su navegante Jonah Street. Sin duda, espectáculo e imágenes impresionantes no faltaran con esas cajas naranjas con ruedas, llenas de potencia y escenas sensacionales.

Fotos: Web oficial de Sheldon Creed y Robby Gordon.

Artículos recomendados