Buscar

Dakar 2016

Suspendida la primera etapa del Dakar 2016

Las tormentas e intensas lluvias han obligado a suspender la primera etapa del Dakar 2016

Adrián González

03 enero 2016 18:22

Comparte:

0 0
Suspendida la primera etapa del Dakar 2016

Llegó 'El Niño'. Ese fenómeno de tormentas y diluvios que amenazaba al Dakar antes de empezar se hizo notar y bien pronto. La primera etapa de la presente edición, entre Rosario y Villa Carlos Paz, ha sido cancelada debido a las pésimas condiciones meteorológicas existentes. La organización no garantizaba la seguridad de los participantes y, por tanto, Etienne Lavigne y su equipo tomaron la decisión de cancelar la etapa.

Y es que las lluviar arreciaron fuerte desde bien temprano. Ya amenazaba bien pronto, a la salida de las motos desde el bivouac de Rosario. Las precipitaciones no han sorprendido pero sí su intensidad, lo que ha obligado a la organización a posponer media hora la salida de la especial. Con ese retraso se plantaban las primeras motos en la salida de la especial.

La media hora se convirtió en prácticamente dos horas y las condiciones, aunque mejoraron algo, no eran lo suficientemente buenas como para permitir la salida. En la especial se habían inundado numerosas ramblas y pistas por las que pasaba la carrera, la fisionomía del recorrido había sido modificada por las lluvias y los peligros se enmascaraban entre el barro. Además, las nubes impedían despegar a los helicópteros de la organización. No había seguridad y se decidió cancelar la etapa, a eso de las 14:30 españolas.

Suspendida la primera etapa del Dakar 2016

Enlace hasta Villa Carlos Paz

Así pues, con la especial cancelada, los pilotos han hecho el translado desde la capital cordobesa hasta Villa Carlos Paz en forma de enlace. Las motos y quads lo hicieron en caravana mientras que los coches pudieron hacerlo a su antojo. Los camiones, que ni siquiera habían salido del bivouac, tomarán la ruta destinada a los vehículos de asistencia.

Así pues, de cara a la segunda etapa, se mantiene el orden de salida que había para hoy, en función del prólogo de ayer. Joan Barreda abrirá pista en motos, Ignacio Casale en quads, Bernhard Ten Brinke en coches y en camiones, que ni siquiera pudieron hacer el prólogo, se mantendrá el orden de la lista de inscritos. El dorsal 500, Ayrat Mardeev, abrirá pista.

Mañana, si todo va bien, se disputará la segunda etapa del Dakar 2016, con salida en Villa Carlos Paz y llegada en Termas de Río Hondo. En total, serán 786 kilómetros para motos y quads y 858 para coches y camiones. La especial, para estos últimos, será la segunda más larga de la prueba, con 521 kilómetros. Ciclos y cuadriciclos tienen un tramo cronometrado de 450 kilómetros.

Suspendida la primera etapa del Dakar 2016

Se correrá muy rápido, en pistas técnicas pero perfectas para la velocidad. Colina arriba, colina abajo, ríos... todavía sin adentrarse en las montañas, los caminos presentan mayores facilidades que en las zonas en altura, con más piedras y barrancos.

Artículos recomendados