Buscar

DAKAR 2017

Suspendida la sexta etapa del Dakar 2017

La presencia de la lluvia obliga a la organización a suspender la sexta etapa.

Alejandro Delgado

07 enero 2017 14:24

Comparte:

0 0
Suspendida la sexta etapa del Dakar 2017

El rally más duro del mundo está teniendo una de sus ediciones más complicadas, no solo por los continuos accidentes o averías en los primeros días de competición, cobrándose así las primeras bajas entre los favoritos. Pero en esta ocasión el Dakar no ha podido evitar la temida meteorología sudamericana, donde la lluvia ha hecho acto de presencia poniendo en riesgo la seguridad de la prueba.

Por este hecho la dirección de esta competición de resistencia ha decidido suspender la etapa de este sábado, tras ver como algunos tramos del recorrido no eran seguros ni garantizaba la visibilidad de los pilotos. Cabe destacar que durante varios meses en Bolivia no ha llovido y en esta ocasión lo ha hecho de forma torrencial, aumentando la intensidad de las precipitaciones en las últimas 24 horas, cosa que ha hecho que una etapa que en un principio se había reducido se haya suspendido finalmente.

Marc Coma, responsable del diseño de la competición, comentó que pese haber intentado hacer todo lo posible para garantizar la viabilidad de la etapa del sábado, es tal la fuerza de estas precipitaciones que en algunos tramos se llega a superar el palmo de agua, haciendo que la etapa quede suspendida y se amplíe así ,de uno a dos días, la jornada de descanso prevista para la jornada de mañana domingo: "La etapa está anulada. Se ha intentado hacer muchas cosas para al menos poder disputar una pequeña especial cronometrada, pero resulta imposible. Iremos directamente a La Paz".

De este modo el Dakar se reanudará el próximo lunes día 9 desde la Paz, en una etapa de 622 km y 322km de estos especiales, que finalizará en Uyuni. En la categoría de motos, el británico Sam Suderland lidera con una ventaja de 12 minutos sobre Pablo Quintanilla. En quads, el piloto francés Simon Vitse se sitúa en primera plaza con más de ocho minutos sobre el ruso Sergey Karyakin. En la categoría de coches, el galo Stephane Peterhansel lidera con una ventaja minima de 1 minuto y nueve segundos sobre su compatriota Sebastien Loeb. Por último, en camiones, el holandés Gerard de Rooy va en primera plaza seguido a más de dos minutos del ruso Eduard Nikolaev.

Artículos recomendados