Buscar

PREPARADOS

HRC entrena las etapas maratón del Dakar 2015

No todo es preparación física y mental en el Dakar. Los conocimientos mecánicos son esenciales.

Belén Francia

24 December 2014 16:11

Comparte:

Facebook X
HRC entrena las etapas maratón del Dakar 2015
HRC entrena las etapas maratón del Dakar 2015
Vídeo recomendado Vídeo de presentación del nuevo Peugeot e-208 GTI

Quedan poco más de 10 días para que comience el Dakar 2015 en Buenos Aires, y los equipos apuran estos últimos momentos para llegar al desierto en las mejores condiciones posibles.

El Team HRC, con sus 5 pilotos oficiales del Dakar 2015, Laia Sanz, Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y Jeremías Israel, ha tenido en su punto de mira las etapas maratón a las que se enfrentarán durante la competición. En estas etapas, los pilotos no podrán contar con el apoyo técnico de sus mecánicos y cualquier avería deberá ser resuelta por ellos mismos y además, con las pocas herramientas que sean capaces de llevar encima.

El entrenamiento para estas etapas maratón, no es tan físico o mental como para el resto de etapas sino que hay que añadir un entrenamiento mecánico. El Team HRC para ello ha reunido a sus pilotos en las instalaciones del Instituto de Seguridad Honda, en Honda España, donde han podido probar sus motos durante tres días y también han montado y desmontado sus Honda CRF450 RALLY. De esta manera, si algún problema mecánico les sorprende en medio del desierto, podrán afrontar la reparación y no verse fuera de carrera por un pequeño problema en una etapa maratón.

Pronto se recuperarán los vehículos

La próxima semana, el 30 y 31 de diciembre se producirá el desembarco de los vehículos procedentes de Europa. Estos vehículos pocedentes de Le Havre, serán entregados a los equipos en la zona portuaria de Euroamérica, muy cerca de Buenos Aires. Después de esto, los mecánicos tendrán que poner a punto los vehículos para pasar las verificaciones técnicas a partir del primer día del año 2015 y el 4 de enero empezará la acción.