Buscar

DAKAR

Toyota prepara su buggy para el Dakar 2017

La marca japonesa presentó su coche para el gran desafío sudamericano.

Pedro Pereira

06 septiembre 2016 20:43

Comparte:

0 0
Toyota prepara su buggy para el Dakar 2017

Toyota se prepara de cara al Dakar 2017 y alista su coche de dos ruedas motrices. El buggy que pilotará Giniel de Villiers, Leeroy Poulter y Nasser Al-Attiyah es el Toyota Hilux Evo, la nueva máquina que presentó la marca japonesa para desafiar al rally raid más difícil del mundo.

Toyota prepara su buggy para el Dakar 2017

Aparte de los beneficios que ofrecen los buggies, el Hilux Evo contará con propulsión trasera, suspensión de gran recorrido, inflado y desinflado automático de ruedas. El vehículo pesará una tonelada y media aproximadamente, y llevará puesto el motor V8 atmosférico a gasolina del coche de 2016. La brida de admisión será igual a las que usan los Peugeot y los Mini, es decir, de 38 mm.

Nani Roma va por lo seguro

Mientras Toyota presentaba su nueva carta para el Dakar 2017, también se hablaba de que el piloto Nani Roma, correría la carrera con el actual V8 4x4, el mismo con el que Nasser Al-Attiyah conquistó la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de este año.

Al parecer el piloto español prefiere ir por lo seguro y fiable antes que lanzarse a la aventura de probar un vehículo menos evolucionado. ¿Sorprenderá Toyota con este nuevo proyecto, como lo hizo Peugeot con su buggy en 2016? Lo sabremos en enero cuando se escuche el pistoletazo de salida de un nuevo Dakar.

Artículos recomendados