Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Última hora | Carlos Sainz acaba la especial pero pierde más de seis horas

Así lo confirma el mánager del piloto español vía Twitter: "Tienen la carcasa del cambio rota"

Adrián González

13 enero 2016 16:55

Comparte:

0 0
Última hora | Carlos Sainz acaba la especial pero pierde más de seis horas

"Carlos y Lucas abandonan cerca del final de la etapa 10 con la carcasa del cambio rota", informaba hace unos minutos Juanjo Lacalle, mánager de Carlos Sainz vía Twitter. Bien es cierto que no estaba cuajando su mejor especial, con problemas de navegación en diversas ocasiones, pero el español seguía en la pelea pese al empuje de Peterhansel, que le sacaba veinte minutos en el way point 5, cerca del final.

Aunque finalmente, los tweets de Lacalle y Carlos Sainz Jr. no iban a tener consecuencia real. Y es que Carlos Sainz ha llegado a la meta de la especial perdiendo más de seis horas. No abandona por el momento, veremos a ver si sale mañana, aunque de seguir sería solo para buscar alguna victoria de etapa.

El madrileño había perdido el liderato que tanto le ha costado conseguir pero lo pero estaba por llegar. Cerca del final de la especial, la carcasa del cambio de su Peugeot 2008 DKR16 se rompía y Sainz se quedaba tirado. Adiós a toda opción. Minutos más tarde informaba de ello el mencionado Juanjo Lacalle.

Este Dakar 2016 no empezó bien para el matador. Problemas mecánicos en las primeras jornadas le han impedido irse de Argentina con un botín mucho mayor en cuanto a victorias de etapa a la par que ser líder mucho antes. Salvo hoy, se ha mostrado como el piloto más completo, capaz de competir al máximo en caminos como en terreno abierto. Pero de nuevo, la mala suerte sale a relucir, y en el peor momento. Dos victorias de etapa y un día de líder ha sido su botín en esta edición 2016 aunque, de seguir adelante, puede aumentarlo en forma de triunfos.

Artículos recomendados