Buscar

DAKAR 2019 | SxS

Victoria para 'Chaleco' y 'remontadón' de Farrés y Oliveras

La pareja española se quedó atascada en las dunas pero pudo remontar y acabar cuartos.

Adrián González

08 enero 2019 23:27

Comparte:

0 0
Victoria para 'Chaleco' y 'remontadón' de Farrés y Oliveras

Etapón de Gerard Farrés y Dani Oliveras. La pareja española de la categoría SxS ha logrado acabar en cuarta posición en la segunda etapa del Rally Dakar 2019. Tras quedar encallados en la arena pudieron remontar y acabar a solo 4:22 del ganador, el expiloto de motos Francisco 'Chaleco' López. El ganador ayer, Ricardo Varela, acabó segundo y sigue líder.

Todo ello en la que, como comentábamos, era la segunda especial más larga del Rally Dakar 2019, con 342 kilómetros de competición además de otros 211 km de enlace. Se trataba de la segunda etapa de la prueba peruana que unías las localidades de Pisco y San Juan de Marcona en un escenario que intercalaba zonas de dunas con pistas arenosas y pasos por playas. Una especial preciosa y muy completa. Además, para los coches la dificultad iba a ser mayor ya que iban a ser ellos y no las motos los encargados de abrir pista.

'Chaleco' y Farrés, protagonistas

Y como ya hemos avanzado, el triunfo en la jornada de hoy ha sido para Francisco López Contardo (CAN-AM). El piloto chileno ha ido regulando en la primera parte de la especial y ha forjado su victoria en la segunda mitad del sector cronometrado. Por detrás, Ricardo Varela (CAN-AM) tuvo problemas con las dunas pero acabó remontando y se quedó a solo 19 segundos de la victoria demostrando que es el gran favorito para alzarse con la victoria. Tercero, a 1:51, acabó el exganador en la categoría de quads, Sergei Kariakin (BRP).

Victoria para 'Chaleco' y 'remontadón' de Farrés y Oliveras

Y cuarto ha acabado Gerard Farrés (CAN-AM). El piloto español marcó el tercer mejor crono en los dos primeros WP pero quedó encallado antes del tercero, en plenas Dunas de Ica. La pareja española pudo salir de la arena tras perder unos once minutos y se pusieron manos a la obra. Su recuperación fue muy paulatina y se estancó en los últimos way points. En el último de ellos, en el WP, Farrés y Oliveras cedían 9:29. Y en meta, solo un sector después, acababan cediendo solo 4:22 y entrando cuartos. Cristian Baumgart (CAN-AM) completó el top 5.

En la general, Varela lidera con 1:08 de renta sobre 'Chaleco' y 6:35 respecto a Kariakin y Gerard Farrés que marchan igualados en crono. Los otros dos españoles en la categoría, Hinojo y Carranza, ambos con CAN-AM, siguen adelante en los puestos 15 y 23 respectivamente.

Y mañana...

La tercera etapa del Rally Dakar 2019 unirá las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa con una especial de similar distancia que hoy, 331 km, además de un enlace largo, de 467 kilómetros. Todo ello en una jornada donde los participantes deberán conocer y afrontar las dunas de Acari.

Clasificaciones del Rally Dakar 2019

Victoria para 'Chaleco' y 'remontadón' de Farrés y Oliveras

Fuente de las fotos: Dakar oficial y @GerardFarres.

Artículos recomendados