Buscar

RALLY DE MARRUECOS | MOTOS

Victoria y título para Toby Price

El australiano fue segundo hoy y certificó su victoria en el Rally de Marruecos así como el título del Mundial de Rallys Cross Country. Brabec se llevó la quinta etapa.

Adrián González

09 octubre 2018 14:52

Comparte:

0 0
Victoria y título para Toby Price

Toby Price lo ha logrado. Lo que parecía una quimera a principios de temporada, lo ha convertido en realidad el piloto de KTM. Tras dos segundos puestos consecutivos, en Chile y Argentina, y la victoria en el Rally de Marruecos, el australiano se ha proclamado campeón del Mundial de Rallys Cross Country. El piloto de KTM ha cuajado una carrera perfecta y ha logrado ganar la carrera por delante de Matthias Walkner y Ricky Brabec, que se llevó la última etapa. Por su parte, Pablo Quintanilla acabó cuarto en Marruecos y no ha podido pelear por revalidar su título de 2016 y 2017.

Todo ello en esta última etapa del Rally de Marruecos 2018. Una jornada con menos complicaciones que en días anteriores y compuesta por dos especiales de 128 km y 70 km para cubrir el terreno entre Erfoud y Fes, además de 259 kilómetros de enlace. Un recorrido por la Cordillera de Atlas, plagado de senderos montañosos y rocosos, así como pistas más rápidas. La navegación dejaba paso a la velocidad en esta quinta etapa.

Price lleva un ritmo superior

Y Toby Price (KTM) quiso acabar la carrera a lo grande. El australiano apretó y fue el más rápido durante la primera especial, la más larga del día, con más zonas abiertas y porciones arenosas. Price fue superandos los way points en cabeza, superando a las Honda y acabando ese primer sector cronometrado con 1:34 de margen sobre Ricky Brabec (Honda) y 2:19 respecto a Paulo Gonçalves (Honda). Pablo Quintanilla (Husqvarna), por su parte, poco pudo hacer por intentar dar caza a Price y pelear por el título. El chileno se dejó ocho minutos en esa primera especial y se quedó sin opciones.

Victoria y título para Toby Price

Ya de cara a la segunda especial, Price se dedicó a conservar, en pistas más rápidas, y fue superado por Ricky Brabec. El americano, que acaba tercero de la prueba, fue 12 segundos más rápido que el 'aussie' mientras que Walkner acabó tercer a solo 17 segundos, certificando la segunda posición. Gonçalves se dejó un minuto mientras que Sunderland se dejó dos minutos. Quintanilla fue finalmente séptimo, a poco más de siete minutos del ganador. Una jornada muy igualada y en la que había poco terreno para hacer grandes diferencias.

Destacar, un día más, la actuación del piloto español Lorenzo Santolino (Sherco) que finalizó décimo, a diez minutos de la cabeza, completando una prueba espectacular. Probablemente sin el abandono de la tercera etapa por avería, el piloto salmantino podría haber acabado en posiciones de top 10 en la general.

Toby Price, campeón del mundo

Así pues, Toby Price que completa la remontada y se lleva el Rally de Marruecos y el Mundial de Rallys Cross Country, heredando el título del que precisamente ha sido su rival, Pablo Quintanilla. El chileno ha cuajado una temporada muy regular y se dejó gran parte de sus opciones frente a Price en la primera etapa, tras ceder 21 minutos debido a problemas de navegación. Por su parte, el australiano se mostraba incrédulo y muy feliz tras cruzar la línea de meta: "Es una locura. He estado mucho tiempo sin ganar así que estoy muy feliz. Si me lo hubieras dicho en Abu Dhabi no me lo hubiera creído, no fue un buen comienzo. Estoy en shock. He pasado mucho tiempo sin ganar y es bueno quitarme este peso de mi espalda. Llego al Dakar sintiéndome muy bien en general".

Victoria y título para Toby Price

Clasificación de la etapa

1. Ricky Brabec (Honda) 2:31:56

2. Toby Price (KTM) +12

3. Sam Sunderland (KTM) +17

4. Paulo Gonçalves (Honda) +1:00

5. Sam Sunderland (KTM) +1:59

Fuente de las fotos: KTM Racing, Team HRC y @MarocRallye.

Artículos recomendados