Buscar

DE ALTOS VUELOS

Vigouroux y el Chevrolet EVR Proto VX-101 del Dakar 2014

Dos nombres propios como Eric Vigouroux y Baldwin se unen en un proyecto muy interesante con Chevrolet como protagonista.

Vigouroux y el Chevrolet EVR Proto VX-101 del Dakar 2014

Vigouroux y el Chevrolet EVR Proto VX-101 del Dakar 2014

Puede cumplir con las expectativas o justamente todo lo contrario, pero lo que nadie puede negar es que el Dakar 2014 llega con una nómina de pilotos y equipos espectacular en cada una de sus categorías. De hecho, los nombres propios que estarán en el raid más duro del mundo siguen aumentando con el paso de las semanas y los últimos en hacerlo son Eric Vigouroux y B.J. Baldwin, dos pilotos con mucha experiencia y tirón en el mundo de los rally raids que tendrán bajo sus dominios dos unidades un EVR Proto VX-101 de Chevrolet.

Tras varios años siendo uno de los nombres propios de los raids, Eric Vigouroux vuelve con fuerza. El piloto francés ha ganado numerosos raids en los últimos años, consiguiendo entre otros el Campeonato del Mundo FIA off-road entre los dos ruedas motrices en 2010, pero lo cierto es que en el Dakar no ha podido brillar ya que en las últimas ediciones ha estado presente con un "simplón" Chevrolet Silverado con una preparación limitada y dentro de la categoría Open, con más pena que alegría. A su lado estará B.J. Baldwin, otro viejo conocido del Dakar, que ha ganado en los últimos años varios campeonatos off-road en América y que ya partició en 2008 con un Hummer del equipo de Robby Gordon.

El proyecto

Sin embargo, lo más importante de esta noticia es el proyecto donde se han visto envueltos estos dos grandes pilotos, ya que es una apuesta de las importantes. Hablamos de un Chevrolet EVR Proto VX-101, diseñado y construido a medias entre el equipo de Eric Vigouroux y Jeffries Racing, preparador de reputada experiencia. En el interior de su chasis tubular esconde un motor V8 LS7 de 7.0 litros, que procede directamente del que monta el Corvette Z06, aunque Corvette Racing ha trabajado sobre el propulsor dotándole de un cambio secuencial Forth.

Con estos ingredientes y a pesar de no poder pelear con los gallos de la prueba, sin duda los dos EVR Proto VX-101 con los colores de Chevrolet son serios candidatos a alzarse con la victoria en la categoría 2WD, sobre todo por el buen trabajo que se ha hecho en suspensiones y amortiguaciones. Veremos hasta donde son capaces de llegar estos dos grandes pilotos con un proyecto que promete.

Artículos recomendados