Buscar

EL JEFE HABLA

Vladimir Chagin: "De 13 a 15 tripulaciones pueden acabar arriba en el Dakar 2014"

El siete veces campeón del Dakar en la categoría de camiones habla de las opciones del equipo Kamaz-Master en el Dakar 2014

Vladimir Chagin: "De 13 a 15 tripulaciones pueden acabar arriba en el Dakar 2014"

Vladimir Chagin: "De 13 a 15 tripulaciones pueden acabar arriba en el Dakar 2014"

El pasado 20 de diciembre el equipo Kamaz-Master ofrecía una conferencia de prensa dedicada al la próxima edición del Dakar, que comenzará el 5 de enero en Rosario (Argentina).

En el Dakar 2014 el equipo Kamaz llevará cinco "carros de combate". Algunos de sus pilotos ya han probado el éxito en el Dakar, como es el caso de Eduard Nikolaev (Con E. Yakovlev y V. Rybakov en el camión número 500), Ayrat Mardeev (Con A. Belyaev y A. Israfilov en el camión número 503), Andrey Karginov (Con A. Mokeev e I. Devyatkin con el camión número 506).

Se añaden las tripulaciones que hacen su debut en el "Dakar", de Anton Shibalov (con R. Amatych y A. Khisamiev en el camión 545), debutantes en el Dakar pero ganadores de la África Race en 2013, y un quinto camión pilotado por Dmitry Sotnikov (Con V. Mizyukaev y A. Aferinen el camión 549) que tendrá asignada la tarea de asistencia técnica rápida.

Los Kamaz encabezan una lista de 71 camiones, además de cinco KAMAZ, hay dos HINO, dos LIAZ, tres Renault, tres MAZ, cuatro IVECO, ocho TATRA, ocho DAF, ocho MERCEDES, 11 GINAF y 17 MAN.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas estuvo el jefe del equipo KAMAZ-Master, el laureado Vladimir Chagin, que comentó que "a finales de 2013 en todos los camiones se introdujo y desarrolló una serie de innovaciones técnicas. Por ejemplo, todos los camiones mejoraron con su freno neumático Wabco y Knorr-Bremse con control electrónico. En 2014, los organizadores del rally Dakar han endurecido seriamente los requisitos para los motores, además en 2016 los motores de los camiones estarán limitados a 16.5 litros. En este sentido, tres de los cinco camiones de competición irán con motores Liebherr a la carrera sudamericana y otros dos continuarán estando equipados con los probados motores JAMZ de Yaroslavl".

"El objetivo de las tripulaciones de Nikolaev, Mardeev y Karginov es entrar en el top ten en el Dakar 2014, la tarea de Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov es ganar experiencia y para probar sus camiones. Con suerte, no nos van a defraudar. Nuestros competidores también han introducido mejoras técnicas y tienen pilotos rápidos, he estudiado a la competencia y creo que entre 13 y 15 tripulaciones tienen posibilidades de acabar arriba".

Kamaz en el Dakar 2013

En el Dakar 2013 el equipo Kamaz-Master se hacía con la victoria en la categoría de camiones tras un año en el que no lo habían podido conseguir. El equipo ruso no sólo conseguía la victoria, sino que conseguía un triplete, metiendo tres de sus camiones en el podio.

Artículos recomendados