Buscar

DAKAR 2016

Xevi Pons asaltará el Dakar con un Ford Ranger

El catalán se une a la moda de los pilotos del WRC que se apuntan al Dakar

Adrián González

06 noviembre 2015 23:26

Comparte:

0 0
Xevi Pons asaltará el Dakar con un Ford Ranger

Xevi Pons asaltará el Dakar con un Ford Ranger

Carlos Sainz, Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, Martin Prokop... y ahora Xevi Pons. La moda de los expilotos de WRC que inician su aventura en el Dakar prosigue. El catalán, a sus 35 años, es el último en sumarse a la lista y debutará en el Dakar 2016 con un Ford Ranger del equipo DMAS South Racing.

El catalán estará encuadrado en un equipo sólido y con experiencia. En 2015, hombres como Adrían Yacopini, con un Volkswagen Amarok, o Federico Villagra, con un Ford Ranger, consiguieron finalizar en meritorias posiciones con este mismo equipo. Precisamente será el mismo vehículo utilizado por Villagra el que pilotará Pons en su estreno dakariano. El Ranger ha recibido evoluciones, sobre todo en la suspensión y en el motor, así como una revisión del chasis para mejorar sus prestaciones. Además, su copiloto será Ricardo Torlashi que ya fue navegante de Yacopini en la anterior edición.

Xevi Pons asaltará el Dakar con un Ford Ranger

Quiere ir "paso a paso"

"El Dakar es un gran desafío", reconocía Pons con ilusión. Y es que la prueba sudamericana ilusiona hasta a un hombre con la trayectoria del catalán. En su palmarés aparece tres veces el Campeonato de España de Rallys de Tierra y una vez el Campeonato del Mundo S2000. Además, ha sido subcampeón del Campeonato de España de Rallys de Asfalto y ha participado en numerosas carreras mundialistas. Su temporada más destacada fue en 2006, piloto oficial con el equipo Kronos Racing. Acabó sexto en la clasificación final.

El catalán está ilusionadísimo por llegar al día 2 de enero, fecha en la que arranca el Dakar 2016. "He oído muchas historias sobre el Dakar y es increíble para mí conseguir esta gran oportunidad", reconocía. Su debut dakariano se trata un gran reto para el de Vic: "Afronto el reto con emoción y con una alta motivación pero tenemos que mantener la calma. Será mi primera experiencia en raids, así que voy a tener que ir paso a paso", admitía con humildad Pons en la web de su equipo, DMAS South Racing.

En principio, Pons iba a participar con un Toyota Hilux, tal y como confirmó el piloto catalán allá por el mes de septiembre al diario AS. Pero, al final, será un Ford Ranger la montura con la que el catalán asaltará el Dakar. Un Dakar que, tras la exclusión de las etapas peruanas, le viene como anillo al dedo: menos arena y más zonas técnicas y rápidas.

Artículos recomendados