Buscar

DAKAR 2019 | CAMIONES

Y por fin aparece De Rooy

El holandés, junto a Moisés Torrallardona, gana la etapa y le recortan 34 minutos a Nikolaev.

Adrián González

14 enero 2019 23:28

Comparte:

0 0
Y por fin aparece De Rooy

Parecía que no iba a llegar nunca pero aquí está. El 'jefazo' de los Iveco, Gerard De Rooy ha conseguido la victoria en la séptima etapa del Rally Dakar, tras cuajar una especial prácticamente impoluta. El holandés, copilotado por el español Moisés Torrallardona, le metió 34 minutos al líder, Nikolaev, mientras que el segundo clasificado, Sotnikov, cede casi hora y media y se aleja de la victoria. Habrá que ver si la reacción de De Rooy es tardía o todavía tiene opciones. Está a hora y cuarto de la primera posición.

San Juan de Marcoma - San Juan de Marcoma | 323 km/crono

Todo ello en una jornada, de nuevo, complicada y de mucho ritmo. La séptima etapa del Rally Dakar 2019 suponía el primer bucle de la carrera, con salida y llegada en San Juan de Marcona. Lo bueno, los reducidos kilómetros de enlace, solo 64 kilómetros. Lo malo, una especial de 323 kilómetros con muchísima navegación y variedad de terrenos. La etapa entremezclaba sectores de fuera pista de arena blanda y dura, muy pedregosos, con polvorientas pistas rápidas y zonas de cañones rocosos. Una etapa en la que el ritmo, la técnica y la navegación iban a ser más esenciales que nunca.

De Rooy y su etapa 'perfecta'

Y Gerard De Rooy (Iveco) se ha impuesto en la séptima etapa tras una buena batalla con su compañero Ton Van Genugten (Iveco). Pero el neerlandés cedía casi una hora en el WP5 y De Rooy cogía el liderato para ya no soltarlo. El ganador del Dakar en 2012 y 2016 se impuso en la meta de San Juan de Marcoma con media hora sobre Sergei Viazovich (MAZ) y casi 35 minutos respecto a Eduard Nikolaev (Kamaz). Federico Villagra (Iveco) y Maurik Van den Heuvel (Iveco) completaron el top 5, todavía a menos de una hora.

Y por fin aparece De Rooy

Por detrás, el que tuvo grandes problemas fue Dmitry Sotnikov (Kamaz). El ruso cedía ya casi hora y media en el WP4 y ha cedido una hora y 25 minutos con respecto a De Rooy, lo que le aleja del líder, Nikolaev, y acerca al holandés a la segunda plaza. Eso sí, Sotnikov está todavía a 33 minutos de su compañero, una distancia para nada definitiva. Habrá que ver si De Rooy llega a tiempo y puede pelear por la victoria. Dependerá del fallo de sus rivales y de tres etapas perfectas para poder recortar la hora y cuarto que le lleva Nikolaev.

En cuanto a los españoles, ya hemos comentado que Moisés Torrallardona ha ganado la etapa con De Rooy. Además, Ferrán Marco, con Ales Loprais (Tatra), acabaron novenos a una hora y 43 minutos de los ganadores. Por su parte, Jordi Juvanteny (MAN) y su equipo pasaron por el WP4 a menos de tres horas mientras que las unidades de Rafa Tibau (MAN) y Jordi Celma (DAF) siguen en carrera aunque no han marcado ni un solo way point.

Y mañana...

La octava etapa del Rally Dakar 2019 se antoja vital para el devenir de la carrera. La denominada Super Ica puede marcar grandes diferencias. Regresa el desierto, regresan las dunas por las que ya pasaron en la segunda etapa y que causaron muchos problemas. Todo ello en una jornada que unirá las localidades de San Juan de Marcoma y Pisco con 360 kilómetros de especial y 215 kilómetros de enlace. Además, habrá un sistema de salida especial, saliendo, en este ordena, las 10 primeras motos, los 10 primeros coches y los 5 primeros camiones de la etapa anterior. ¡Solo quedan tres!

Y por fin aparece De Rooy

Y por fin aparece De Rooy

Clasificaciones del Rally Dakar 2019

Fuente de las fotos: Dakar media y @NaniRoma.

Artículos recomendados