Buscar

nuevas medidas

Así son las nuevas señales que están introduciendo la DGT

La Dirección General de Tráfico está incorporando nuevas señales que incitarán a reducir la velocidad en las carreteras españolas.

Alejandro Delgado

13 septiembre 2022 10:30

Comparte:

0 0
Así son las nuevas señales que están introduciendo la DGT

En un momento donde la seguridad en las carreteras es fundamental, son muchas las iniciativas y medidas que se han ido introduciendo poco a poco para ofrecer los mejores sistemas para controlar a los conductores. Las señales de tráfico ofrecen distintas funcionalidades, entre las que se encuentra la señalización y el control de los conductores, incitándoles a reducir su velocidad en cada uno de los millones de kilómetros que existen en la red española. Por ello, la Dirección General de Tráfico han estado incorporando algunos sistemas adicionales que ayudan a perseguir a esas personas que cometen esas irregularidades.

Es posible que ya las hayas visto, pero no sabes que significan. Las líneas verdes que vemos en el borde de la carretera cuentan con una clara finalidad. Instaladas inicialmente en Suecia y Holanda, se comenzaron a pintar en algunos tramos muy concurridos en España a modo de prueba y gracias a su gran resultado, hizo que la DGT lo aplicara al resto de la red nacional. Su finalidad no es otra que jugar con la mente de los conductores, y ofrecer que un efecto óptico de estrechamiento de la carretera. Con esta medida, se reduce la velocidad al considerar que la carretera es irregular y que se debe extremar la vigilancia.

Por otro lado, es posible que ya hayas visto en los laterales de las autopistas y autovías unas líneas azules pintadas, pero no te preocupes, esto no tienen ningún tipo de juego psicológico. Estas líneas únicamente están indicando las zonas por las que pasa la fibra óptica y asi solucionar los posibles problemas que se puedan ir generando en el tejido comunicativo nacional.

Dientes de dragón

Es una de las señales más claras a simple vista y es que están en el centro del campo de visión. Los dientes de dragón son unos triángulos pintados en el carril y que provocan un efecto óptico que indican que deben reducir su velocidad al ocasionar un estrechamiento del carril. Esta medida, que está en una fase de pruebas, se ha probado en Nava de Roa, en Burgos, a falta de sacar conclusiones de los datos recopilados.

Artículos recomendados