Buscar

DTM FUJI 2019

La alta degradación que sufrió el BMW M4 DTM en carrera fue clave según Kamui Kobayashi

Kamui Kobayashi da la sorpresa y es el piloto mejor clasificado en carrera en un día complicado para BMW.

Óscar Parreño

23 noviembre 2019 23:18

Comparte:

0 0
La alta degradación que sufrió el BMW M4 DTM en carrera fue clave según Kamui Kobayashi

La primera carrera conjunta entre el DTM y el Campeonato del SUPER GT ha tenido lugar este sábado donde el equipo del BMW, el Team RBM ha logrado un 14º puesto gracias al héroe local, Kamui Kobayashi siendo el mejor clasificado. Marco Wittmann terminó decimoctavo, Alessandro Zanardi se retiró debido a un problema técnico. Kobayashi ocupó numerosas posiciones en la primera vuelta y se abrió camino hasta la duocécima posición. En su primera aparición en la carrera al volante del BMW M4 DTM, ha logrado finalizar en un muy meritorio puesto 14. Marco Wittmann entró en boxes después de la primera vuelta para lograr una ventaja en el caso de una salida del coche de seguridad. Poco antes del final de la carrera, el coche de seguridad salió a la pista, pero Wittmann no pudo aprovechar al máximo sus neumáticos de su segunda parada.

"La carrera fue divertida. Fue mi primera carrera con BMW, con neumáticos Hankook. Lo disfruté mucho y al principio pensé que podría ser una carrera bastante buena, pero la caída de rendimiento de los neumáticos fue bastante grande, por lo que lamentablemente perdimos algunas posiciones. Esto es lo que necesitamos mejorar para mañana. Estoy deseando que llegue mañana ". comenta el piloto japonés Kamui Kobayashi. Alessandro Zanardi que tuvo que abandonar agradeció el apoyo de la marca "Fue mala suerte. Algo ya no funcionaba correctamente y el motor cambió de ruido, perdí algo de potencia, informé al box y decidimos que era más seguro estacionar el automóvil por hoy. Pero estoy muy alentado por el hecho de que mi ritmo no fue malo en absoluto y eso me hace optimista para mañana. En general, realmente estoy disfrutando de la experiencia de Japón; Es un país maravilloso y los fans son simplemente fantásticos"

Jens Marquardt hace balance del rendimiento de BMW y de las diferencias entre los coches del SuperGT. "Es obvio que los coches del Super GT eran simplemente más rápidos en seco que nosotros. Cuando las regulaciones para el próximo año finalmente se fusionen, sin duda la carrera será aún más emocionante, pero realmente estamos ansiosos por la segunda carrera. Fue fantástico ver a los muchos fans aquí en la pista. Estamos sacando algunas buenas ideas para mañana y realmente lo haremos"

Artículos recomendados