Buscar

DTM

Alex Zanardi probará el BMW del DTM

El bravísimo piloto italiano reencendió su pasión por el automovilismo deportivo con su visita a Hockenheim y ahora probará el coche campeón de 2012.

Alex Zanardi probará el BMW del DTM

Alex Zanardi probará el BMW del DTM

El medallista de oro paralímpico Alex Zanardi va a probar un BMW M3 DTM el día 8 de noviembre en el Nürburgring.

"Cuando vi el BMW M3 DTM de cerca por primera vez en Hockenheim, me volví a sentir como un piloto de carreras de nuevo después de tantos meses como ciclista. Es un gran honor para cualquier piloto ponerse al volante de un coche fantástico. Voy a disfrutar de cada vuelta", dijo Zanardi.

Zanardi compitió para BMW en el Europeo FIA y el Campeonato Mundial de Turismos entre los años 2004 y 2009, anotando cuatro victorias, así como el título italiano en 2005.

"Estamos encantados de poder ofrecer esta oportunidad a Alessandro Zanardi en el BMW M3 DTM. Él ha sido un miembro de la familia BMW Motorsport desde hace muchos años, así que estamos muy interesados en ofrecerle esta oportunidad de pilotar el coche" dijo el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

Coche adaptado

Así como cuando compitió con el el BMW 320si E90 en el WTCC, se han realizado modificaciones en el BMW M3 DTM con el fin de que Zanardi pueda conducirlo.

"Obviamente tendremos que hacer algunas modificaciones en el coche. Un coche de DTM es bastante más complejo que el BMW 320si WTCC, con el que Alex ganó en cuatro ocasiones para nosotros en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos. Sin embargo, nuestros ingenieros felizmente aceptan este desafío", dijo Marquardt.

Si bien es más conocido por su éxito en el automovilismo, Zanardi consiguió dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres de este año.

"Alex, una vez más hizo historia deportiva en Londres. Él emocionó a los aficionados con su aparición en la carrera en Hockenheim, y estaba allí en persona cuando sensacionalmente completamos la consecución de todos los títulos de 2012 en el DTM. Él es simplemente una persona fantástica", dijo Marquardt.

"Me gustaría dar las gracias a Jens Marquardt y todos mis amigos de BMW Motorsport, aquí y ahora por esta oportunidad única", dijo Zanardi.

Artículos recomendados