Buscar

EQUIPOS DTM 2020

Aston Martin y R-Motorsport, así se encuentra el proyecto del DTM para 2020

Apenas se conocen noticias del proyecto para R-Motorsport, entre ellos no se conoce el motor que montarán este año.

Óscar Parreño

05 enero 2020 19:43

Comparte:

0 0
Aston Martin y R-Motorsport, así se encuentra el proyecto del DTM para 2020

Hace ya varios meses de la ruptura entre HWA y el equipo de R-Motorsport en Aston Martin. Desde esta ruptura no se ha hecho pública ninguna noticia, si bien se esperaba que se produjera un anuncio con Honda, este acuerdo no llegó y se hizo imposible. Además Aston Martin no estuvo presente en el test de jóvenes pilotos en Jerez, lo cual dejaba a dos fabricantes en primera línea para luchar por el campeonato, y a R-Motorsport sumida en sus problemas. En el tema de pilotos ya tenemos confirmación de buena parte de la parrilla de BMW, tan sólo quedaría un hueco. Además también conocemos varios pilotos de Audi, sin embargo, si bien se espera un proyecto continuista, se desconocen los pilotos que formarán parte de Aston Martin.

Las futura cita del calendario del DTM pasa por las pruebas ITR del 16 al 18 de marzo en Monza, El test general antes del comienzo de la temporada (24-26 de abril) en Zolder. Pero, ¿por donde pasa el futuro de R-Motorsport? Un han aparecido recientes comunicados de prensa de R-Motorsport en las últimas semanas, más recientemente el viernes previo a Navidades cuando se anunció a Tom Blomqvist como piloto de R-Motorsport. Este acuerdo parecía presagiar un acuerdo entre BMW y R-Motorsport, para que la marca bávara suministrara los motores al equipo suizo. Pero se matizó que Blomqvist, ex-piloto de BMW, competiría en la Copa de resistencia GT World Challenge Europe y la Copa Sprint y no había relación en esta noticia con el proyecto de R-Motorsport en el DTM.

El jefe del equipo de R-Motorsport, Florian Kamelger, cuando le preguntan desde el portal alemán Speedweek.com, sobre la ausencia de noticias, éste responde. "Entendemos que al público interesado en el DTM le gustaría escuchar noticias sobre nuestros planes para la temporada 2020. Sin embargo, le pedimos su paciencia", comenta Kamelger. "Como anunciamos al final de la temporada, nos gustaría anunciar todo nuestro programa de deportes de motor, incluidas las decisiones relacionadas con el DTM, solo en su totalidad una vez que se hayan completado los procesos relevantes. Pedimos su comprensión", continua Kamelger. A pesar de la ausencia de noticias, niega la salida del DTM. "En primer lugar, nos gustaría afirmar que nuestro compromiso ha hecho una contribución significativa para estabilizar el DTM en el futuro. Nuestra voluntad de continuar allí ya se expresó la temporada pasada y nos gustaría dejarlo así. Anunciaremos exactamente cómo funcionarán nuestros planes DTM en el futuro".

Artículos recomendados