Buscar

MISMOS COLORES

Audi RS5 DTM del campeón Mike Rockenfeller

El vigente campeón del DTM, Mike Rockenfeller, seguirá con los tonos amarillos y verdes de 'Schaeffler' en su RS5.

Audi RS5 DTM del campeón Mike Rockenfeller

Audi RS5 DTM del campeón Mike Rockenfeller

El otro día, en los primeros coletazos del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Audi presentó su proyecto deportivo de 2014 teniendo el nuevo Audi RS5 DTM como principal foco de interés. Mi compañera Tamara Aller os acercó las primeras fotos de un modelo que tiene en su haber el honor de ser el vigente ganador del Campeonato Alemán de Turismos. Sin embargo, el modelo de la casa de Stuttgart lucía un neutro negro habitual de los primeros compases de la pretemporada, algo que en Audi se han propuesto cambiar en un plazo muy corto de tiempo.

Y no hay mejor manera que entregarle al nuevo Audi RS5 DTM el traje y vestido que le llevó a ser campeón del DTM en 2013. Esto es posible gracias a que Mike Rockenfeller y Audi mantienen su acuerdo de patrocinio con 'Schieffler', lo que se traduce en que el piloto alemán pilotará el Audi RS5 DTM con los colores verde-amarela que ya llevó en 2013. De hecho, en los últimos años, está decoración es algo así como el toque de color y suerte que necesitaba la marca de Ingolstadt puesto que con estos mismos colores también se convirtió en campeón Martin Tomczyk antes de fichar por BMW.

Pequeños cambios

Con una decoración prácticamente idéntica a la de la pasada edición del Campeonato Alemán de Turismos y sin posibilidades de tocar el motor, congelado por normativa, está claro que las únicas mejoras llegan en el chasis y en la carrocería. A nivel aerodinámico se ha revisado la parte trasera de este Audi RS5 DTM, así como en otros puntos como el paso de las ruedas, los distintos apéndices aerodinámicos y sobre todo, en la zona del soporte de los retrovisores que ha mutado completamente en referencia a lo que vimos en 2013 para canalizar mejor el aire en el arco formado por este soporte, la carrocería y el propio retrovisor.

En otros aspectos, la suspensión se ha evolucionado en su conjunto, retocando tanto el eje delantero como la parte trasera para intentar mejorar esas milésimas o décimas que pueden marcar la diferencia entre ganar el campeonato como sucedió en 2013 o estar por debajo de las otras dos marcas de la categoría, BMW y Mercedes.

Artículos recomendados