Buscar

PRESENTACION MUNDIAL

Audi Sport realiza su presentación anual en el Salón de Ginebra

Audi llevó al escenario a sus nuevos competidores para el WEC y el DTM, en un año en el que defenderán el número 1 en ambos campeonatos.

Audi Sport realiza su presentación anual en el Salón de Ginebra

Audi Sport realiza su presentación anual en el Salón de Ginebra

El acto estuvo presentado y amenizado por Jurgen Pippig, Director de Comunicaciones de Motorsport en Audi.

El primero en subir al escenario fue el director de Audi Sport, el Dr. Wolfgang Ullrich, que habló sobre el nuevo reglamento técnico en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que ha presentado un nuevo desafío para los competidores de marcas oficiales en LMP1, la categoría reina.

Ullrich dijo: "Ha sido todo un reto desarrollar este coche, para mantener la vanguardia técnica y seguir delante, cuando hay que cambiar el centro de atención y lo que primará será la eficiencia. También incorporamos los nuevos faros láser. Por supuesto, lo que aprendemos en la pista de competición lo trasladamos a nuestros coches de producción, con lo cual nuestros clientes saben que disfrutan de la última tecnología."

Seguidamente, subió al escenario el Profesor Ulrich Hackenberg, que es Director de Desarrollo Técnico en el panel de Audi.

Prof. Ulrich Hackenberg: "Como fan de los deportes del motor, siempre he seguido de cerca las carreras del DTM y de Resistencia, así que trabajar aquí sí es un sueño cumplido."

"Es clave la transferencia de tecnología entre los coches de carreras y los de producción. Nuestras actividades deportivas están en línea con nuestro compromiso con la calidad y la excelencia tecnológica."

A continuación, fue Dieter Meissler, Jefe de Mecánicos de Audi Sport, con más de 30 años en la marca y que comenzó su andadura en los tiempos de los gloriosos Grupo B del Mundial de Rallys.

Dieter Meissler, Jefe de Mecánicos de Audi Sport: "Ganar Le Mans es una sensación que no se puede expresar con palabras. Mucho trabajo duro se pone en sacar lo mejor en una carrera tan dura."

"Tenemos un gran respeto por nuestros competidores, pero no les tenemos miedo. Tras 30 años de excelencia en los deportes del motor, aún produce emoción ver el nacimiento de un nuevo coche de carreras."

El RS5 DTM, la estrella

La aparición estelar del evento vino de la mano de Mike Rockenfeller, que condujo el nuevo Audi RS5 DTM en el escenario, que se presentó en color negro mate, fibra de carbono virgen.

Audi Sport realiza su presentación anual en el Salón de Ginebra

Rockenfeller: "Hemos trabajado mucho para seguir entendiendo las reglas y afinar los detalles del coche que utilizaremos en la temporada 2014. Es bueno tener la oportunidad de presentar el coche con el que defenderé el número 1 en el DTM."

El acto se cerró con la presencia en el escenario de Marcel Fassler, Rahel Frey y Nico Muller, los pilotos suizos de Audi.

Marcel Fassler ha sido miembro del equipo de Resistencia durante años, ha ganado las 24 Horas de Le Mans en 2011 y 2012 y fue campeón del mundo en el WEC en 2012. "El nuevo R18 es el LMP1 más avanzado que hemos desarrollado hasta la fecha, y ha supuesto un desafío evolucionar para estar conformes con el nuevo reglamento", comentó Fassler.

Rahel Frey, ahora piloto de Audi en GT, compitió con la marca en el DTM en 2011 y 2012.

El último en tomar la palabra fue Nico Muller, que debutará en el DTM este año y es el último piloto en unirse a la marca: "Es emocionante ser parte de la familia de Audi y ya he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con mis nuevos compañeros."

Artículos recomendados