Buscar

NUEVO MERCADO EMERGENTE

Augusto Farfus quiere una carrera del DTM en Brasil

El piloto brasileño cree que los organizadores deberían aprovechar la popularidad de la serie en aquel país.

Augusto Farfus quiere una carrera del DTM en Brasil

Augusto Farfus quiere una carrera del DTM en Brasil

El piloto de BMW Augusto Farfus está muy interesado en ver una ronda del DTM celebrada en su país natal, Brasil.

Farfus se unió a la alineación de BMW en el DTM para 2012, su año de regreso a la competición tras la retirada oficial de la marca del WTCC, y ha competido desde el equipo RBM.

Desde el cambio de programa de GT de BMW al DTM, Farfus ha tomado cuatro victorias y terminó como subcampeón, por detrás de Mike Rockenfeller, en 2013, siendo, además, el mejor piloto de BMW el año pasado.

Farfus, el único piloto brasileño en la parrilla DTM, cree que sus logros en la serie y el posterior aumento de popularidad en Brasil hacen méritos para un evento exitoso.

"Los brasileños aman los deportes de motor y estoy seguro de que tendríamos grandes multitudes para el DTM", dijo a Farfus en una reciente entrevista. "El DTM es una plataforma fuerte y he encontrado que tiene una gran cantidad de seguidores en Brasil también."

"Las carreras del DTM se retransmiten en directo allí, y en casi todas partes que voy, siempre hay alguien que me reconoce, así que es bueno saber la gente sigue mi carrera deportiva."

Interlagos como pista ideal

Farfus añadió que mientras le gustaría correr en su circuito de casa de Curitiba, una pista que visitó cinco veces entre 2006 y 2010, mientras que compitía en el Campeonato Mundial de Turismos, siente que el circuito de Interlagos en Sao Paulo se adapta mejor al DTM.

"Tener una carrera en la pista, en Curitiba, por supuesto, sería fantástico, ya que es mi ciudad natal, pero, sinceramente, creo que Interlagos es el mejor lugar para el DTM."

En 2014, Farfus continuará en el DTM con el equipo de RBM de BMW. El piloto californiano, Joey Hand, será su compañero de equipo por segunda temporada consecutiva.

El DTM ya ha buscado expandir sus horizontes con respecto a las necesidades de aparición en diversos mercados de los fabricantes implicados, y ha presentado un calendario para 2014 que, además de repetir visita a Rusia, introduce una vuelta a China, así como una carrera en Hungría.

Artículos recomendados