Buscar

SEGUNDOS LIBRES

Augusto Farfus se reivindica en el FP2 del DTM en Austria

Augusto Farfus ha sido el más rápido en una sesión marcada por la bandera roja tras el accidente de Paul Di Resta.

Fernando Sancho

02 agosto 2014 15:12

Comparte:

0 0
Augusto Farfus se reivindica en el FP2 del DTM en Austria

Augusto Farfus se reivindica en el FP2 del DTM en Austria

Con apenas una hora de descanso y con la temperatura del asfalto subiendo ligeramente, se ha disputado la segunda sesión de entrenamientos libres del DTM en el Red Bull Ring. Una sesión bastante más accidentada que el FP1 y en la que Augusto Farfus ha sido el más rápido al marcar un tiempo de 1:25.247 a los mandos de su BMW M4 DTM. Aprovechando los minutos finales y con neumáticos nuevos, Christian Vietoris se ha colado en la segunda posición, mientras que Miguel Molina ha sido tercero demostrando una vez más un excelente ritmo desde el primer momento, siendo el mejor piloto de Audi por segunda sesión consecutiva.

Esta segunda sesión comenzaba con un atisbo de sol que no tardaba en desaparecer y con el alemán Timo Scheider tomando la cabeza en los primeros momentos. A pesar de acabar este FP2 en la posición decimoséptima, el piloto alemán del Team Phoenix era capaz de marcar el mejor tiempo por dos ocasiones consecutivas en los primeros compases, aunque rápidamente sus compañeros Jamie Green, Mattias Ekström y el propio Miguel Molina rompían los tiempos del piloto germano. En estas primeras vueltas, incluso Daniel Juncadella se colaba en tercera posición de la tabla de tiempos.

Sin embargo, un trompo del canadiense Robert Wickens en la zona de la bajada del último sector no hacía más que servir de previo a un incidente en esta misma zona. Apenas dos minutos después, Paul Di Resta impactaba contras la barreras al perder el control de su Mercedes AMG C-Coupé en la penúltima curva del circuito. El ex campeón del DTM golpeaba por la parte trasera de su turismo dejando bastante tocada la suspensión trasera derecha y la zona del supuesto maletero, donde se aloja el soporte del alerón trasero y del DRS, así como distintos elementos electrónicos.

Augusto Farfus se reivindica en el FP2 del DTM en Austria

Interrupción

Con este accidente, se desplegaba la bandera roja que duraba aproximadamente diez minutos, hasta que se retiraba el turismo accidentado. Con muchos pilotos viendo interrumpido su trabajo, y con tan sólo treinta minutos para el final, se podía pensar que algunos pilotos podrían neumático nuevo, como así ha sido, aunque la mayoría han seguido trabajando sobre los neumáticos usados. A falta de 15 minutos, Robert Wickens se colocaba primero aunque en la recta final era finalmente Augusto Farfus el que conseguía el mejor tiempo de la sesión, bajando en siete décimas el mejor tiempo del FP1.

Como hemos comentado, Christian Vietoris terminaba segundo y Miguel Molina era tercero, seguido de Jamie Green y Robert Wickens. Por su parte, Daniel Juncadella finalizaba por su parte decimosegundo, mostrando un buen ritmo sobre todo en la parte inicial de la sesión. En la pelea virtual por el título, parece que los contendientes casi se han marcado a la décima puesto que Marco Wittmann ha sido trigésimo, justo por detrás del español y Mattias Esktröm ha terminado a su estela con tres milésimas de diferencia. Bruno Spengler que es el tercer espada ha sido décimo en esta segunda sesión de entrenamientos libres.

Clasificación FP2 en el Red Bull Ring del DTM 2014

1. Augusto Farfus (BMW Team RBM) 1:25.247

2. Christian Vietoris (HWA Mercedes) +0.208

3. Miguel Molina (Audi Sport Team Abt Sportsline) +0.228

4. Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) +0.281

5. Robert Wickens (HWA Mercedes) +0.324

6. Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer) +0.326

7. Antonio Félix Da Costa (BMW Team MTEK) +0.336

8. Pascal Wehrlein (HWA Mercedes) +0.339

9. Timo Glock (BMW Team MTEK) +0.376

10. Bruno Spengler (BMW Team Schnitzer) +0.408

11. Nico Müller (Audi Sport Team Rosberg) +0.419

12. Daniel Juncadella (Mücke Motorsport) +0.485

13. Marco Wittmann (BMW Team RMG) +0.487

14. Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sporstline) +0.490

15. Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) 0.502

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados