Buscar

LAUSITZRING 2020

BMW buscará volver a la senda de las victorias en Lausitzring

El equipo bávaro prevé mostrar más ritmo en el circuito alemán que el mostrado en Spa Francorchamps hace dos semanas.

Óscar Parreño

13 agosto 2020 23:09

Comparte:

0 0
BMW buscará volver a la senda de las victorias en Lausitzring

La acción en pista no cesará durante el verano para BMW DTM, y mucho menos durante las próximas dos semanas. El circuito alemán de Lausitzring será la sede de la segunda y tercera cita de la temporada del DTM 2020. La pista de carreras, en la región de Lausitz de Alemania será el circuito elegido para la primera cita doble del calendario y acogerá su primer evento desde el 14 al 16 de agosto y una semana después del 21 al 23 de agosto.

Como Lausitzring ofrece diferentes variantes de pistas, los dos fines de semana de carreras se disputarán en diferentes diseños. Los pilotos de BMW DTM saldrán a la pista por primera vez en sus BMW M4 DTM en el circuito de velocidad de 3.478 kilómetros. La semana siguiente, el tercer evento de la temporada se llevará a cabo en la variante más larga de 4.570 kilómetros. El piloto de BMW, Philipp Eng, tiene el récord de vuelta de 1:37.897 minutos para este trazado más largo. El equipo bávaro lleva varios años sin ganar en este circuito que le suele ser favorable a Audi. En 2019, fue Audi quien se llevó las dos victorias, en 2018 fue Mercedes. Habría que remontarse hasta 2012, el primer año de BMW para ver la única victoria de BMW en el circuito del norte de Berlín.

Entre los dos fines de semana de carreras, BMW Team RBM y BMW Team RMG permanecerán en Lausitzring. Harán las revisiones del BMW M4 DTM, que son necesarias después de cada evento, en el lugar. "Lausitzring presenta el primer doble evento de la temporada 2020 del DTM. Nos esperan dos diseños diferentes, con la combinación del circuito de velocidad el primer fin de semana y la variante más larga el segundo fin de semana. Será un desafío fascinante, como nunca antes habíamos visto en el DTM. Después de la apertura de la temporada en Spa-Francorchamps, en la que caímos muy por debajo de nuestras expectativas, ahora miramos hacia las próximas carreras. Hemos analizado los problemas y estamos trabajando arduamente para mejorar nuestro paquete total. En Spa-Francorchamps vimos que estamos muy bien posicionados en términos de fiabilidad y velocidad punta. Ahora debemos mejorar el ritmo en general, tanto en la calificación como en la distancia de carrera. Haremos todo lo posible para convertir el potencial de nuestro BMW M4 DTM en buenos resultados."

Artículos recomendados