Buscar

TEST DTM VALLELUNGA

BMW consigue resolver problemas de 2019 en el test de Vallelunga

BMW última los últimos detalles de su BMW M4 DTM antes del test oficial en Monza

Óscar Parreño

22 febrero 2020 19:31

Comparte:

0 0
BMW consigue resolver problemas de 2019 en el test de Vallelunga

Los preparativos de BMW Motorsport para la temporada 2020 del DTM ya están en su pleno apogeo. Esta semana, el BMW M4 DTM volvió a pisar una pista de carreras en una test de tres días en el circuito italiano de Vallelunga, Italia. En este test estuvieron los pilotos Philipp Eng y Timo Glock, quienes completaron un programa intensivo de pruebas de miércoles a viernes de la semana pasada. El clima predominantemente soleado hizo que las condiciones fueran consistentemente buenas durante los tres días en el circuito del norte de Roma. Esto permitió a BMW Motorsport trabajar en todos los puntos de prueba programados con el BMW M4 DTM modificado. Se evaluaron diferentes ideas técnicas para la próxima temporada en una serie de tandas cortas y largas. En total, Eng y Glock completaron 460 vueltas, es decir, 1,851 kilómetros de pruebas.

Se unieron a ellos en Italia los dos pilotos recién llegados al equipo de BMW para el DTM 2020, Lucas Auer y Jonathan Aberdein. Utilizaron los días de prueba para conocer el equipo y los procesos en BMW Motorsport. La próxima prueba está programada del 16 al 18 de marzo en el circuito de Monza. Todos los pilotos de BMW DTM estarán en acción en esta prueba oficial de ITR. "Fue un test muy interesante para mí." comenta el ex-piloto de Mercedes, Lucas Auer, que ahora corre con BMW. "He visto todos los procesos en BMW, conocí a todos los integrantes del equipo y, obviamente, también vi lo que Philipp y Timo estaban haciendo en la pista. Ahora estoy muy entusiasmado con Monza, donde yo mismo estaré al volante del BMW M4 DTM"

"Estamos muy contentos con la prueba. Fue genial sentir cuánta energía positiva hay en el equipo y ver cuánto trabajo duro se ha dedicado durante el invierno." comenta Eng. "Todos están completamente motivados. Como piloto, eso me da una sensación extremadamente buena. En el camino, confirmamos que hemos podido implementar todo lo que decidimos hacer. El coche es realmente muy fácil de manejar. Hemos dado un paso adelante y ahora estoy esperando la próxima prueba en Monza". Es importante la noticia que comenta Eng sobre la manejabilidad del coche, ya que en 2019 tuvieron varios problemas de vibraciones.

Artículos recomendados