Buscar

DTM HUNGRÍA '16 | EXCLUSIONES

BMW y Mercedes-AMG no apelarán la descalificación de Wittmann y Juncadella

Finalmente, los equipos de ambos pilotos deciden, por el bien del campeonato, retirar el recurso contra las exclusiones sufridas en la última ronda (Hungaroring).

Sergio Ortal

13 octubre 2016 18:36

Comparte:

0 0
BMW y Mercedes-AMG no apelarán la descalificación de Wittmann y Juncadella

Terminada la decimosexta ronda del Campeonato Alemán de Turismos 2016 (o, lo que es lo mismo, la segunda carrera del fin de semana en Budapest), varios pilotos se mostraban muy felices. Primeramente, los tres integrantes del podio; Mattias Ekström -en su última participación esta temporada-, Adrien Tambay y Dani Juncadella -quien se subía al cajón por primera vez en su trayectoria en el DTM-. Pero también Marco Wittmann, que finalizaba cuarto y, gracias al abandono de su principal rival, Edoardo Mortara, aumentaba su diferencia al frente del certamen.

Sin embargo, durante el proceso de verificación de los vehículos, se detectaban sendas infracciones técnicas en el Mercedes-AMG C 63 de Juncadella y el BMW M4 de Wittmann. El desgaste del «skid pad» ubicado en el suelo de estas unidades superaba el mínimo permitido, siendo ambos excluidos de la carrera. De ese modo, el piloto español perdía su ansiado primer podio y el campeón de 2014 veía cómo su ventaja pasaba de 26 puntos a los 14 iniciales.

BMW RMG y Mercedes HWA, los equipos afectados por esta medida, ejercían su derecho a recurrir basándose en los toques sufridos por los dos pilotos durante el transcurso de la carrera. Desafortunadamente, el tribunal encargado de deshacer el entuerto comunicaba que no podría dar una respuesta definitiva hasta después de la final -que se disputa este fin de semana-, dejando el título en el aire.

Decisión acertada

Conscientes de lo negativo de esta situación para el campeonato en general, ambas escuderías han resuelto retirar sus apelaciones, declarando que respetan la decisión de los comisarios técnicos pese a que esta incidencia no ha supuesto una ventaja en términos de rendimiento. Así pues, se impone el sentido deportivo y la corona podrá dirimirse en la pista, en lugar de en los despachos.

Como viene siendo habitual, el trazado de Hockenheim, verdadera "casa" del DTM, acogerá por segunda vez en el año dos carreras que se presentan apasionantes, no solo en el apartado de pilotos, con Wittmann, Mortara y Jamie Green separados por 39 puntos, sino también en lo relativo a equipos y constructores; a partir del sábado, Audi, BMW y sus respectivos equipos ABT Sportsline y RMG lucharán por los honores del certamen alemán por excelencia.

La parrilla presentará dos novedades, motivadas por la ausencia de Ekström. Mike Rockenfeller, campeón en 2013, se subirá en la unidad de la mencionada estructura líder acompañando a Mortara. A su vez, el rápido René Rast, llamado a filas por segunda ocasión esta temporada tras sustituir a Tambay en Zandvoort, ocupará el hueco dejado por su compatriota en el equipo Phoenix. La marca de los cuatro aros busca así la mejor combinación posible para pelear por todos los campeonatos.

Artículos recomendados