Buscar

RALLYCROSS

Mattias Ekström prioriza el Rallycross frente al DTM

El sueco correrá en Estering el Campeonato del Mundo de Rallycross en vez del DTM.

Javier Martínez

22 septiembre 2016 22:34

Comparte:

0 0
Mattias Ekström prioriza el Rallycross frente al DTM

Durante nuestras vidas hay momentos en los que tenemos que elegir. A veces es entre dos cosas o en ocasiones entre tres o más. Desde pequeños ya nos vemos obligados a elegir ya que la filosofía que la mayoría de nuestros padres nos han inculcado es "que no podemos tenerlo todo". Salvo si eres de familia adinerada, siempre has tenido que elegir entre dos juguetes o ya de mayor, entre varios coches que te parecían atractivos. Pero no se puede tener todo. Aunque algunos sí. Y Mattias Ekström puede competir en un mismo fin de semana en dos competiciones automovilísticas diferentes. Sin embargo en esta noticia se relata otra cosa, el piloto sueco ha decidido de manera personal no correr en la última prueba de la temporada del DTM.

Ha sido una noticia impactante ya que no sería la primera vez esta temporada que coinciden tanto el Campeonato del Mundo de Rallycross como el DTM un mismo fin de semana en un circuito, por lo que en principio no habría problema para que este corredor pudiese participar en las dos categorías. En Hockenheim Mattias Ekström corrió en ambos disciplinas ese fin de semana. Sin embargo, la situación del piloto es diferente de cara a Estering. Es la última prueba del DTM pero las opciones de salir como campeón por su parte son nulas. Por el otro lado en la última prueba logró ponerse líder del Mundial de Rallycross adelantando así a Petter Solberg y aventajarle en diez puntos cuando solo quedan tres pruebas en este 2016.

Ante esta situación de verse como posible campeón del Mundial de Rallycross ha decidido, obteniendo permiso de su equipo en el campeonato alemán de turismos, no participar en la última prueba del DTM para centrarse al 100% en el Campeonato del Mundo de Rallycross, que ganaría por primera vez rompiendo además la racha de dos años consecutivos siendo campeón Petter Solberg.

El motivo de este no es otro que centrarse para ser el campeón en Rallycross. El circuito de Estering ofrecerá la 11ª prueba de la temporada en esa disciplina mientras que será la última del DTM. Sea como fuere ambas están marcadas en el calendario para el fin de semana de 15 al 16 de octubre de 2016 en la ciudad germana de Estering. Aunque podría estar en todas las carreras, Mattias Ekström ha preferido estar únicamente al Rallycross.

El sueco ha comentado que "agradece mucho a sus jefes el poder dejar de lado el DTM en Estering", una gran decisión que le duele porque no se ha perdido ni una sola carrera del DTM en los últimos 15 años. Sobre sus jefes en el DTM también ha comentado que: "Daré todo lo que tenga para pagar esta oportunidad que me ha dado. Voy a ir a toda máquina". Otro detalle que ha comentado ha sido este: "Quiero dar un paso hacia adelante para mí, para mi equipo, EKS, y para Audi Sport. Nunca he estado tan cerca de ganar el Campeonato del Mundo de Rallycross y me siento orgulloso de ello", ha señalado el piloto de 38 años doble campeón del campeonato alemán de turismos en 2004 y 2007.

El piloto de Audi conduce un vehículo de esta misma marca (Audi S1 para ser más exactos) en el Campeonato del Mundo de Rallycross, por eso es que sus jefes han querido que expanda el triunfo de la marca germana a dicha disciplina, donde los últimos años ha sido un Citroën el vencedor, concretamente el del noruego Petter Solberg, el máximo rival de Mattias Ekström por el título de campeón del mundo de Rallycross.

Artículos recomendados