Registro gratuito

La Copa Audi TT tendrá siete citas dobles en 2016
La Copa Audi TT tendrá siete citas dobles en 2016

COPA AUDI TT 2016

La Copa Audi TT tendrá siete citas dobles en 2016

Este año volverá a haber 24 coches en pista, de los cuales 20 serán para pilotos regulares y los otros cuatro para invitados.

TAMARA ALLER - 25 ENERO 2016 00:53

La Audi TT Cup encara su segunda temporada con un calendario renovado. Si bien el certamen alemán actúa como carrera de apoyo a los eventos del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), este año incluirán una cita extra fuera.

Tal y como ocurriera la temporada pasada, la Copa Audi TT seguirá al DTM, faltando sólo a tres citas: Red Bull Ring, Lausitzring y Moscú.

Sin embargo, el nuevo calendario incluirá una visita al Nürburgring el fin de semana del 29 de mayo, coincidiendo con las 24 Horas y con el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Si bien éstos dos competirán en el mítico Nordschleife, los Audi TT correrán en una variante del trazado de Gran Premio.

Las dos únicas citas fuera de Alemania serán en Zandvoort y en Budapest, ya acompañando al DTM.

Calendario

El calendario de este año queda como sigue:

- 6 - 8 de mayo: Hockenheim.

- 26 - 29 de mayo: Nürburgring.

- 24 - 26 de junio: Norisring.

- 15 - 17 de julio: Zandvoort.

- 9 - 11 de septiembre: Nürburgring.

- 23 - 25 de septiembre: Budapest.

- 14 - 16 de octubre: Hockenheim.

La Copa Audi TT tendrá siete citas dobles en 2016

La Copa Audi TT está orientada a los jóvenes talentos que buscan iniciarse en los Turismos. Este año, un total de 125 pilotos de 36 países se inscribieron para ser elegidos.

Como el año pasado, habrá 24 coches en parrilla. Para 2016, 20 serán para pilotos regulares de la Copa, dos más que el año pasado, y los cuatro volantes restantes serán reservados a invitados que variarán de una carrera a otra.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS