Buscar

COPA AUDI TT SPORT

La Copa Audi Sport TT completa su primer test

Los 18 pilotos permanentes salieron a pista por primera vez con sus máquinas para buscar los ajustes iniciales.

Tamara Aller

20 marzo 2015 19:53

Comparte:

0 0
La Copa Audi Sport TT completa su primer test

La Copa Audi Sport TT completa su primer test

Los 18 participantes confirmados de la nueva Copa Audi Sport TT completaron dos jornadas de test, correspondientes a las pruebas iniciales en pista. En el Circuito de Cataluña en España, condujeron el coche Audi TT diseñado para la Copa sobre una distancia total de cerca de 7.700 kilómetros, con una importante recopilación de datos y experiencias en el proceso.

En la prueba en la pista de 4.655 kilómetros al norte de Barcelona, los participantes internacionales de la nueva copa de la marca cubrieron 1.584 vueltas en total. Al final de las pruebas en pista, el campo de 18 conductores había registrado un tiempo de conducción agregado de más de 100 horas. "Para todos en el equipo fue una experiencia impresionante cuando los pilotos encendieron los motores en la mañana del sábado y se fueron a la pista por primera vez", dice Rolf Michl, Jefe de Proyecto de la Copa Audi Sport TT.

Michl estaba impresionado, y no sólo por el rendimiento de los coches de carreras: "Nuestros jóvenes pilotos también han hecho un trabajo excepcional". Markus Winkelhock y Marco Werner, elogiaron expresamente lo rápido que los 18 participantes se familiarizaron con la Copa TT y la meticulosidad con la que elaboraron sus setups individuales.

Resultados positivos

Detlef Schmidt, Jefe de Proyecto Técnico de la Copa Audi Sport TT, hizo una evaluación positiva: "Estoy muy satisfecho con la fiabilidad del coche y el rendimiento de los pilotos. Todos los coches de carreras han terminado sin daños, después de casi 7700 kilómetros. El desarrollo técnico ahora va a analizar los datos y posteriormente optimizar los ajustes personalizados, como los asientos y ajustes en el volante para los 18 participantes."

Al mismo tiempo, Audi está fijando los preparativos para el segundo test de pretemporada, que tendrá lugar a finales de abril. Será entonces cuando los pilotos, además de cubrir más kilómetros de pruebas, van a practicar acciones específicas de carreras, como pruebas de salida, y simular los procedimientos en un fin de semana de carrera.

En el primer fin de semana de mayo, La Copa Audi Sport TT iniciará su temporada inaugural con dos carreras. "Nosotros estamos con muchas ganas de abrir la temporada en este gran fin de semana de automovilismo en el circuito de Hockenheim: la Copa Audi Sport TT junto con el DTM, el Campeonato Mundial de Rallycross, Fórmula 3 y la Copa Porsche Carrera", dice Michl.

Artículos recomendados