Buscar

DTM 2014

Antonio Félix Da Costa y Maxime Martin, al DTM con BMW

Los dos jóvenes pilotos han conseguido, por motivos muy distintos, hacerse un hueco en la laureada formación en el DTM.

Antonio Félix Da Costa y Maxime Martin, al DTM con BMW

Antonio Félix Da Costa y Maxime Martin, al DTM con BMW

Antonio Felix da Costa se ha ganado un asiento con BMW para el DTM de 2014, y estará acompañado en la alineación de pilotos por el ya exitoso en sportscars Maxime Martin.

Su llegada significa que Andy Priaulx se mueve al programa de BMW en el United Sportscar Championship, en Estados Unidos, con Dirk Werner también siguiendo el mismo camino desde el DTM hacia las carreras de GT.

El Director de BMW Motorsport Jens Marquardt dijo que Da Costa ganó el asiento con su actuación en los tests celebrados a principios de esta semana.

"Antonio Felix da Costa en realidad nos convenció de la clase de piloto que es, y de su talento, durante sus pruebas en el BMW M3 DTM, así como en su trayectoria anterior en las carreras de monoplazas", dijo Marquardt. "Tengo muchas ganas de seguir su desarrollo en el DTM."

Da Costa era uno de los favoritos para llevarse el asiento oficial en la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1, antes de que Daniil Kvyat fuera elegido por encima de él, pero conservará un papel como reserva de Red Bull en la F1, que compaginará con sus compromisos DTM.

"Es un honor para mí poder pilotar para un gran fabricante como BMW", dijo Da Costa. "El cambio de los monoplazas a los turismos es una nueva experiencia, pero los coches son ideales para conducir."

Objetivo cumplido para Martin

Martin ha llevado a cabo tareas de pruebas del BMW del DTM este año, mientras competía en sus programas en sportscars en la American Le Mans así como en las Blancpain Endurance Series.

Antonio Félix Da Costa y Maxime Martin, al DTM con BMW

"Siempre fue mi objetivo al usar mi año como piloto de pruebas y desarrollo para presentar mi candidatura a un asiento en el DTM", dijo. "Estoy muy orgulloso de haber logrado ese objetivo."

BMW no ha confirmado aún como alineará a da Costa y Martin dentro de sus cuatro equipos en el DTM, pero las salidas de Priaulx y Werner dejan asientos libres en Schnitzer y RMG.

El año que viene, BMW competirá con una versión DTM de su nuevo M4, en una temporada que dará comienzo el 4 de mayo en Hockenheim.

Artículos recomendados