Buscar

DTM

Andy Priaulx se va al United Sportscar Championship con BMW

El británico, tres veces campeón en el WTCC, no consiguió cuajar en el DTM, y seguirá fiel a BMW en su nueva aventura americana.

Andy Priaulx se va al United Sportscar Championship con BMW

Andy Priaulx se va al United Sportscar Championship con BMW

Andy Priaulx dejará la próxima temporada el DTM y cambiará al nuevo campeonato, que se iniciará en 2014, en Estados Sportscar, denominado United Sportscar (USCC) Championship, de la mano de BMW.

Priaulx ganó tres Campeonatos del Mundo de Turismos, así como el Campeonato de Europa de la especialidad con BMW, antes de cambiar al DTM en 2012, cuando la marca bávara regresó a la serie después de una ausencia de 20 años.

Sin embargo, el éxito en la serie germana fue difícil y ha eludido al piloto nacido en la isla de Guernsey.

Terminó decimotercero en la temporada de su debut, con el equipo belga RBM, que ya le diera sus títulos anteriores en el WTCC y el ETCC.

Para el año 2013, fue trasladado al equipo RMG, que vio como él y su compañero, el campeón 2011 del DTM Martin Tomczyk, tenían problemas.

Ambos pilotos terminaron la temporada en los puestos vigésimo y decimonoveno, con 10 puntos cada uno.

Su mejor clasificación en el DTM fue el tercer puesto en la parrilla de la carrera final de la temporada 2013 en Hockenheim, y otros dos sextos lugares durante el año.

Fiel a BMW

En la fiesta de fin de temporada de BMW, se ha anunciado que Priaulx se retirará del DTM para unirse al programa de GT de BMW con la escudería Rahal Letterman-Lanigan el USCC que comienza en Daytona el 25 de enero de 2014.

Priaulx previamente pilotó un BMW M3 GT2 en la Intercontinental Le Mans Cup ya en 2011, que le llevó a terminar segundo en la serie con una victoria en la primera carrera de Sebring.

También disputó la categoría GTE Pro en las 24 Horas de Le Mans con el mismo coche en 2010 y 2011, con un mejor tercer lugar como mejor resultado en el último año.

"He tenido algunos grandes momentos [en el DTM], y acabé de la mejor forma con mi tercer puesto en la parrilla en la final de temporada en Hockenheim", dijo Priaulx. "Sin embargo, no conseguí terminar en el podio."

"Eso es algo que ahora estoy decidido a lograr de forma regular de nuevo con RLL en el USCC. Aún conozco a los chicos por mi victoria en las 12 Horas de Sebring en 2011 y estoy deseando que llegue este nuevo y emocionante desafío."

Su compañero en BMW DTM, Dirk Werner, también se moverá al programa de resistencia de BMW después de dos años con el equipo Schnitzer, como compañero del campeón del DTM en 2012, Bruno Spengler.

Werner, al igual que Priaulx, también tiene experiencia previa de las carreras de GT.

"He tenido dos años muy buenos con Schnitzer y siempre mantendré buenos recuerdos de este período de mi vida", dijo Werner. "Obviamente estoy decepcionado de terminar mi actividad en el DTM. Sin embargo, es bueno seguir siendo parte de la familia BMW [y] siempre me sentí como en casa en las carreras de resistencia antes de mi tiempo en el DTM. Tengo muchas ganas de ver un montón de caras conocidas de nuevo y comenzar a trabajar."

Artículos recomendados