Buscar

DTM HOCKENHEIM II 2014

Ekström gana en Hockenheim y Audi logra el título de marcas del DTM

Finalmente Molina no pudo ganar la carrera, pero Audi si se ha llevado el título de marcas del DTM 2014.

Roberto Tovar

19 octubre 2014 16:27

Comparte:

0 0
Ekström gana en Hockenheim y Audi logra el título de marcas del DTM

Ekström gana en Hockenheim y Audi logra el título de marcas del DTM

La última cita del DTM como no podía ser de otra forma, nos ha ofrecido una bonita carrera que ha terminado con la segunda victoria consecutiva para Audi y Mattias Ekström. Además, con los resultados obtenidos, Audi se proclama campeón de marcas del DTM 2014.

Miguel Molina salía en la pole, pero Mattias Ekström se desacía rápidamente de la diferencia y en la primer curva se pinía líder de la carrera. No obstante el español no desistía y trataba de recuperar la primera posición, poniendose en paralelo, aunque a final de la recta apuraba en exceso la frenada y terminaba saliendose en la segunda curva, perdiendo posiciones hasta ser quinto. En la parte media de la parrilla, Tambay recibía un Drive Through por saltarse la salida, retrasándole hasta la última posición.

Pronto los pilotos con neumáticos Option comenzaban a sacar partido y a ganar posiciones. Así, en la horquilla, Green se ponía primero y Ekström comenzaba a perder posiciones con Farfus, Wehrlein, Molina y Timo Scheider. Juncadella, que también salía con Option, realizaba una gran salida y comenzaba su particular remontada, llegando en pocas vueltas a la octava posición.

Con las posiciones estables por arriba, Jamie green comenzaba a abrir hueco, mientras Molina trataba de acercarse a Augusto Farfus. Juncadella daba caza a Ekström, llegando a rodar en paralelo unos metros, hasta que el español daba cuenta del sueco. Como Molina no podía adelantar a Farfus, Timo Scheider tomaba la alterativa. Mientras tanto, Jamie Green imponía un ritmo infernal para abrir hueco y pasado el primer tercio de la carrera ya aventajaba a Wehrlein por más de cinco segundos.

Ekström gana en Hockenheim y Audi logra el título de marcas del DTM

Paradas con polémica

Justo cuando comenzaba el bailde de paradas, Timo Scheider lograba adelantar a Augusto Farfus. Entonces al brasileño decidía entrar a cambiar sus neumáticos. Una vuelta después Entraba Green con una ventaja ya de 10 segundos, y sus perseguidores hacían lo propio, por lo que el británico no perdía el liderato de la carrera. Pascal Wehrlein recibía la indicación de reincorporarse a la calle de boxes justo cuando pasaba Scheider, llegando a rodar en paralelo y saliendo por delante del de Audi. Poco después recibía un Drive Through por Unsafe Release y sus opciones de podio desaparecían.

Ekström gana en Hockenheim y Audi logra el título de marcas del DTM

Remontada de Ekström y Rockenfeller

Ekström y Rockenfeller montaban sus neumáticos Option y comenzaban una gran remontada. Pronto daban cuenta de Dani Juncadella que rodaba sexto hsta ese momento. Dos vueltas más tarde ya habían adelantado también a Bruno Spengler. En la parte de atrás, Maxime Martin, que tenía el coche muy dañado desde la salida, veía como su BMW decía basta y tenía que abandonar la carrera.

El siguiente en el punto de mira de Ekström y Rockenfeller era Molina y una vez adelantado ponían rumbo a por Farfus. No tardaron más de dos vueltas en dar caza al brasileño del que también se desacián fácilmente gracias al ritmo que les permitían sus neumáticos. Por contra, Molina sufría con sus Standard y veía como Wittmann le adelantaba y se hacía con su quinta posición.

Daniel Juncadella también sufría el ritmo más lento de los Standard y caía hasta la decimocuarta posición, donde luchaba con Bruno Spengler, hasta que un toque dejaba al español de Mercedes fuera de carrera al salirse a la graba e impactar contra las protecciones. Este inidente hacía que se desplegara el coche de seguridad a falta de cinco vueltas. La ventaja de Green, que ya estaba siendo reducida, desaparecía definitivamente.

Con la reanudación, Ekström no tardaba en desacerse de Green y una vuelta más tarde Rockenfeller hacía lo propio. Di Resta también trataba de pasar a Jamie Green, pero finalmente se tenía que conformar con la cuarta posición. Audi conseguía así las tres posiciones de podio y el título de marcas.

Resultados del la carrera.

Así concluye la temporada 2014 del DTM. A partir de ahora toca poner la mirada ya en 2015, donde seguro que nuevamente asistiremos a un gran duelo por los distintos títulos.

Artículos recomendados