Buscar

MISANO 2018

El Audi RS 5 DTM listo para competir en el desconocido Misano

Audi Sport buscará su segunda victoria de esta temporada para recortar puntos a BMW Motorsport de cara a la lucha por el título.

Óscar Parreño

23 agosto 2018 21:10

Comparte:

0 0
El Audi RS 5 DTM listo para competir en el desconocido Misano

Este fin de semana, el campeón del DTM, René Rast, espera un nuevo desafío al igual que sus compañeros de Audi Sport: por primera vez el DTM correrá una carrera nocturna. La localidad costera italiana de Misano bañada por el mar adriático acogerá las dos primeras carreras nocturnas en la historia del DTM, el sábado 25 y el domingo  26 de Agosto, ambas carreras comenzarán a las 22:30.

Ya en 2003, la calificación de Nürburgring se llevó a cabo después del anochecer, y un jovencísimo piloto de 25 años llamado Mattias Ekström al volante de un  Audi TT-R fue el primer piloto en la historia del DTM en lograr una pole bajo la luz de la luna. Sin embargo, nunca se ha celebrado una carrera oficial del DTM de noche. Por lo tanto, se presenta un fin de semana apasionante, ya que no sólo se celebrarán las dos primeras carreras nocturnas de la historia del DTM sino que el campeonato alemán de turismos volverá a Italia.  El circuito mundial de Misano, Marco Simoncelli, cercano a la ciudad de Rimini, será el anfitrión del estreno. Este circuito es la sede del Gran Premio de MotoGP de San Marino y cuenta con focos durante todo el trazado, lo que lo hace ideal para celebrar carreras nocturnas. Un circuito inolvidable para la marca de los cuatro aros, donde Christian Abt en 1999 ganó con su  Audi A4 quattro se hizo con la carrera del Campeonato Alemán Super Touring Car, al lograr adelantar al Opel de Uwe Alzen poco antes de la meta.

Pero en esta carrera, el sentido usado fue el antihorario, para las dos carreras del DTM se usará el sentido horario. Según la simulación, el Audi RS 5 DTM alcanzará una velocidad máxima de unos 250 km/h en un circuito donde predominan las curvas semi-rápidas. Salvo una excepción que matiza René Rast  "La única excepción es un rincón mega rápido hacia el final de la vuelta",  El piloto de Audi conoce el circuito de Misano de haber competido en él con el Audi R8 LMS GT3, al igual que sus compañeros de Audi, Robin Frijns y Jamie Green. El piloto británico, Jamie Green, en junio de este año, ganó una ronda del Campeonato Italiano GT e hizo una prueba de visión por la noche. "En algunas secciones, era bastante oscuro a pesar de los reflectores", matiza el piloto inglés. "Pero a diferencia de un automóvil GT3, nuestros coches del DTM solo tienen luces diurnas y son mucho más rápidos. Es por eso que aún se necesita iluminación adicional, o de lo contrario las cosas podrían ser complicadas".

El Audi RS 5 DTM listo para competir en el desconocido Misano

Para mejorar la visibilidad  las cabinas estarán iluminadas. Audi utilizará la misma luz negra que se utilizó en los autos de carrera LMP1 de las 24 Horas de Le Mans. Además, los fans que se den cita en la pista de carreras, frente a sus pantallas de televisión podrán ver los números de los automóviles fluorescentes y logotipos de socios en los seis automóviles Audi RS 5 DTM.

"Estamos ansiosos por este gran evento", dice el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Las carreras nocturnas son un terreno desconocido para nosotros  y en Misano nadie tiene experiencia con un coche como el del DTM actual. Incluso a altas horas de la noche, aún esperamos altas temperaturas. Nuestro objetivo es aprovechar nuestras buenas actuaciones en Zandvoort y Brands Hatch, y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que se den cita ".  Pero no sólo los coches bajo la luz de la luna de la costa italiana serán el único atractivo de este fin de semana. El debut del veterano piloto italiano Alex Zanardi, la actuación de cantantes conocidos en Italia y la retransmisión por Sky Italia, harán que la vuelta del DTM sea un evento que quedé en la memoria de los aficionados.

Artículos recomendados