Buscar

PILOTOS DTM 2020

El DTM no contará con pilotos escandinavos por primera vez en su historia

El DTM no contará con presencia nórdica justo el año que visitará por primera vez Suecia

Óscar Parreño

23 febrero 2020 09:55

Comparte:

0 0
El DTM no contará con pilotos escandinavos por primera vez en su historia

Quizás pensar en el DTM sea pensar en grandes pilotos alemanes como Bernd Schneider, Klaus Ludwig o Timo Scheider. Sea pensar en un campeonato con clara presencia alemana, pero también hay otras nacionalidades que han marcado el DTM. Desde el año 2001, un año después del renacimiento de la serie, ha habido presencia de pilotos suecos en el campeonato, el más grande de ellos, Mattias Ekström, aunque también han pasado durante estos años, otros como Felix Rosenqvist o Joel Eriksson. La salida del piloto sueco de BMW, que este año no correrá en el DTM ha cortado una racha de casi 20 años de pilotos suecos en el DTM. Pero no sólo eso, no sólo los pilotos suecos han sido fundamentales en este campeonato, desde el origen del campeonato en 1984, no ha faltado la presencia de pilotos escandinavos en el campeonato. Será este año 2020, el primero en el que «el norte de Europa» no tenga presencia en el campeonato más prestigioso de turismos. Más de 30 años con presencia de pilotos escandinavos que se cortan justo el año en el que el campeonato visitará por primera vez Suecia.

La decisión que se publicó hace unas solas semanas de prescindir de Joel Eriksson, creaba una compleja situación. ¿Que pasará en la cita del DTM en Anderstorp? A nadie se le escapa que la acogida del DTM en el circuito no será la misma, que la que se esperaba cuando se pensaba que habñria un piloto sueco en la parrilla. La presencia de un piloto local ha aumentado la caja de entradas, y uno de los casos más llamativos fue el del Moscow Raceway que llegó a aumentar al doble la presencia de espectadores durante el año en el que Vitaly Petrov estuvo el campeonato. Además no sólo está el problema del circuito de Anderstorp, otro de los problemas que podría traer esta reducción del interés del DTM en Suecia es la falta de interés de Volvo por entrar en el DTM. Aunque también hay que matizar, que por el momento Volvo no ha mostrado su interés en volver al campeonato de turismos alemán aunque hubieron acercamientos hace dos años.

La historia de los escandinavos en el DTM parece que se acaba por el momento. Y no son para nada desdeñables que han marcado un trocito de la historia de este campeonato. 53 victorias (Dinamarca 26, Suecia 23 y Finlandia 4), siendo el himno sueco el tercero que más veces ha sonado sólo por detrás del alemán y el británico.

Artículos recomendados