Registro gratuito

El DTM tendra su primera carrera nocturna en Misano 2018
El DTM tendra su primera carrera nocturna en Misano 2018

CARRERAS NOCTURNAS DTM

El DTM tendra su primera carrera nocturna en Misano 2018

El sábado y domingo 25 y 26 de Agosto se celebrarán las dos primeras carreras nocturnas del DTM en Misano.

ÓSCAR PARREñO - 14 MARZO 2018 16:02

Cómo suele ocurrir, cuando el río suena, agua lleva, y el rumor sobre la primera carrera nocturna en el DTM se ha convertido en una realidad. El DTM ha dado a conocer hoy las principales modificaciones que sufrirá el campeonato durante 2018, y ésta ha sido la principal modificación, aunque no la única.

El evento elegido para las primeras carreras del DTM ha sido carrera en Misano, Italia. Las dos carreras, que se celebrarán el día 25 y 26 de agosto se iniciarán a las 22:20 horas, hora local. Estas dos carreras nocturnas prometen imágenes espectaculares y entretenimiento de primera categoría para los fans y turistas de la costa adriática italiana. Hasta la fecha, el único evento del DTM celebrado bajo luz artificial tuvo lugar en Nürburgring, el 16 de agosto de 2003, pero en este caso fue solo una sesión de calificación. En este caso hay buenas razones para comenzar las carreras a altas horas de la noche, ya que, en verano, las temperaturas en Misano pueden alcanzar hasta 40 grados centígrados. Por tanto, teniendo en cuenta que el circuito Marco Simoncelli ya cuenta con un sistema de iluminación de pista, es el circuito idóneo para celebrar una carrera nocturna.

Otra de las novedades es el cambio de horario en el inicio de las carreras. Si antiguamente, no había hora fija, y las horas eran bastante dispares. Durante esta temporada, los horarios del DTM presentarán horarios de inicio estandarizados, tanto para las carreras del sábado como las del domingo. Todas las carreras comenzarán a las 13:30 hora alemana, y por tanto española. "Estoy muy contento de poder cumplir el deseo de muchos fanáticos con este cambio", dice Achim Kostron, CEO del ITR. "Gracias a nuestro nuevo socio de televisión, SAT.1, podremos proporcionar, además de los horarios de inicio uniformes, una extensa y elaborada cobertura antes y después del evento".

Por tanto, las dos carreras de Brands Hatch se iniciarán a las 12:30 hora británica, lo que significa que los espectadores alemanes y españoles podrán ver las dos carreras disputadas a las 13:30 h. Sin embargo, la última carrera de la temporada, el 14 de octubre, se iniciará a las 15:05. Además en esta última carrera se ofrecerá a los espectadores la oportunidad de celebrar junto al ganador frente al podio. Esto se aplicará también en Después de todo, solo será posible abrir las vallas si la carrera DTM es la última en el calendario del día.

Además, también hay modificaciones en los trazados, para ser concretos en el de Lausitzring. Este año, se supone que la acción tendrá lugar en el circuito de Gran Premio de 4.534 kilómetros, sujeto a la confirmación de la Asociación Alemana de Automovilismo (DMSB). Con 14 curvas en total y una proporción equilibrada entre curvas lentas y rápidas, esta versión de pista es especialmente desafiante y debe ofrecer a los conductores una buena posibilidad de adelantamiento al final de la larga recta trasera en el extremo sur del circuito.La próxima parada del DTM volverá a terreno alemán, y será del 9 al 12 de Abril para celebrar el test en Hockenheim.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117