Buscar

CALENDARIO DTM 2018

EL DTM volverá en 2018 a Brands Hatch y debutará Misano

El calendario del DTM tendrá 10 eventos, saliendo el Moscow Raceway y entrando Misano y Brands Hatch.

Óscar Parreño

18 diciembre 2017 20:27

Comparte:

0 0
EL DTM volverá en 2018 a Brands Hatch y debutará Misano

Después de varias semanas de espera, y casi en el tiempo de descuento del año, el DTM ha dado a conocer el calendario oficial para 2018. Las mayores novedades son, que pasa de tener 9 a 10 eventos y se visitarán dos nuevos circuitos, en dos países nuevos. El campeonato de turismos alemán hace caso omiso a los malos augurios y se sigue reforzando, al incluir un fin de semana de carreras más. Tal y como viene sucediendo en los últimos años, cada fin de semana tendrá dos carreras. Como ya se conocía, Hockenheim dará el pistoletazo de la salida del 4 al 6 de mayo y clausurará el campeonato del 12 al 14 de octubre. Otra de las nuevas novedades son la incorporación de Brands Hatch, Reino Unido, del 11 al 12 de agosto y Misano, Italia, del 24 al 26 de agosto. En contrapunto, Moscow Raceway abandona el campeonato.

El Circuito de Misano Marco Simoncelli hace su debut en el DTM. La ciudad italiana de Misano se encuentra en la costa adriática, en Emilia-Romagna, a pocos kilómetros al sur de Rimini. El circuito fue completamente reconstruido en 2006/2007, un circuito habitual en el calendario de MotoGP. El resultado de esta remodelación es un circuito de carreras moderno y desafiante con diferentes tipos de curvas.

Por otra parte, Brands Hatch, al sureste de Londres, no se estrena en el DTM. El circuito inglés ya participó en ocho carreras entre 2006 y 2013, pero en esos años, las carreras se realizaron en el trazado corto de 1,97 kilómetros. El circuito fue construido en 1928 para carreras de motos. De 1964 a 1986 también fue sede de 15 Grandes Premios de Fórmula Uno. El circuito británico es un verdadero desafío tanto para los pilotos como para los vehículos, y esto se aplica en particular al diseño largo, circuito GP, en el que competirá el DTM en 2018.

EL DTM volverá en 2018 a Brands Hatch y debutará Misano

Además de Hockenheim, los circuitos alemanes Lausitzring, Norisring y Nürburgring continuarán presentes en el calendario del DTM y lo mismo se aplica a las carreras en el extranjero de Hungaroring, Hungría, Zandvoort, Países Bajos y Spielberg, Austria. La reserva anticipada de entradas para todas las carreras comenzará a principios de 2018.

"Cinco eventos en Alemania, cinco en el extranjero, DTM se está volviendo algo más internacional sin descuidar sus raíces alemanas", dice Gerhard Berger "Con Inglaterra e Italia, dos mercados importantes para los fabricantes de automóviles premium como Audi , BMW y Mercedes, vuelven al calendario del DTM. Además, estoy encantado de que el DTM siga compitiendo en Lausitzring, incluso después de que el circuito haya sido vendido. De este modo podemos asegurarnos de que los entusiastas del DTM en la zona de Alemania Oriental también puedan recibir la visita del DTM."

Artículos recomendados