Buscar

DTM NURBURGRING 2013

Excelente resultado de Miguel Molina, tercero en la parrilla de mañana

Augusto Farfus se hace con la pole. Molina tercero y Juncadella sexto hacen una excelente clasificación. Merhi, vigesimoprimero, con problemas.

Excelente resultado de Miguel Molina, tercero en la parrilla de mañana

Excelente resultado de Miguel Molina, tercero en la parrilla de mañana

Augusto Farfus, a los mandos de su BMW M3 DTM, ha conseguido hoy la pole para la carrera del DTM que se disputa este fin de semana en el circuito alemán de Nurburgring.

Miguel Molina consiguió una de sus mejores calificaciones al hacerse con el tercer puesto para la parrilla. Dani Juncadella fue sexto mientras que Roberto Merhi sólo pudo ser vigesimoprimero.

Q1

La actividad se inició con todos los pilotos saliendo a la pista rápidamente. Mike Rockenfeller fue el primero en marcar un tiempo de referencia, al parar el crono en 1:24.226, que se vio superado poco después por Gary Paffett por tan sólo cinco milésimas.

Miguel Molina marcaba un tiempo de 1:23.923 para colocarse primero, mostrando así su buena forma.

Rockenfeller volvía a lo más alto, por delante de Marco Wittmann, al que Robert Wickens superaba momentáneamente.

Por su parte, Dani Juncadella se aupaba a la quinta posición, pero se pasaba de frenada en la primera curva en esa vuelta, por lo que debía seguir intentando mejorar en caso de que se la anularan por la normativa de los límites de la pista.

Al final, Mike Rockenfeller se hacía con el mejor tiempo seguido de Edo Mortara y Christian Vietoris.

Excelente resultado de Miguel Molina, tercero en la parrilla de mañana

Roberto Merhi, que marcó su mejor tiempo al inicio de la sesión, no pudo mejorarlo después, siendo el penúltimo al final.

Eran eliminados y no pasaban el corte Filipe Alburquerque, Timo Scheider, Dirk Werner, Martin Tomczyk, Roberto Merhi y Andy Priaulx.

Un desencajado Martin Tomczyk comentaba: "No tengo ni idea de qué pasa, pero es una temporada para olvidar, los resultados no son los que esperábamos. No sé si podré hacer algo en carrera mañana."

El alemán lleva un año para olvidar, habiendo caído en la Q1 en cinco de las siete sesiones clasificatorias disputadas hasta ahora y con su marcador de punto a cero después de seis rondas completadas.

Timo Scheider: "Perdimos media hora con un problema en el sistema de combustible y no teníamos el coche como quisiéramos, así que mala suerte."

Q2

La segunda ronda de la sesión clasificatoria comenzó con Christian Vietoris marcando el primer mejor tiempo, seguido de Mattias Ekstrom y Gary Paffett.

Edo Mortara subía a la peimera posición, seguido de Robert Wickens, Marco Wittmann y Miguel Molina.

Después de una primera vuelta lanzada, todos los pilotos entraban a cambiar neumáticos, y procedían a su segundo intento

Dani Juncadella subía a la tercera posición, mientras Bruno Spengler intentaba su paso a la siguiente fase marcando el quinto mejor tiempo. Miguel Molina entonces se ponía cuarto, desplazando al vigente campeón del mundo.

Mike Rockenfeller intentaba mejorar su tiempo en los compases finales, pero no era capaz de subir del undécimo puesto, siendo el primero de los que no pasaban el corte. Le seguía Jamie Green, que era duodécimo

En esta ronda cayó eliminado Mike Rockenfeller, el actual líder del campeonato, seguido de Jamie Green, Timo Glock, Adrian Tambay, Pascal Wehrlein, y Joey Hand.

Timo Glock: "No estoy del todo contento, el coche fue muy difícil de conducir esta mañana, conseguimos mejorar, pero teníamos demasiado subviraje. Las vueltas no fueron malas, pero no fuimos lo suficientemente rápidos."

Mike Rockenfeller: "No es una buena posición, pero en el DTM las posiciones están muy apretadas y hoy no estuvimos entre los mejores. Veremos, hay que pasar la primera curva recuperando posiciones pero también con el coche en una pieza. Esperamos poder conseguir un buen resultado."

Q3

Edoardo Mortara era el primero en marcar un tiempo, seguido de Gary Paffett, Robert Wickens y Miguel Molina.

Augusto Farfus subía a la cuarta posición, y Paffett a la tercera, lo que hacía que Molina descendiera a la sexta.

Dani Juncadella salía con cuatro minutos para el final, volvía a entrar en boxes y volvía a salir.

Mientras tanto, Molina se aupaba a la segunda posición. Spengler seguía sin poder encontrar el rendimiento optimo en su BMW, y perdía posiciones hasta caer a la décima, sin ser capaz de mejorar su tiempo.

Con pocos momentos para el final, Gary Paffett se rendía y se conformaba con la quinta posición, renunciando así a luchar por la pole.

Excelente resultado de Miguel Molina, tercero en la parrilla de mañana

El resto de quienes no pasaban el corte eran Dani Juncadella en sexta posición, Robert Wickens, Christian Vietoris, Mattias Ekstrom y Bruno Spengler.

Mattias Ekstrom: "Pude remontar en Norisring, así que puedo llegar a las posiciones delanteras. Tengo buenos recuerdos de este circuito, aunque será difícil con las option y el DRS. Espero que no llueva mañana, para que no afecte al setup."

Bruno Spengler: "Estoy decepcionado, y llevamos tres carreras sin encontrar el rendimiento óptimo del coche. Tenemos que mejorar para no perder el tren del campeonato. Es posible que el tiempo esté un poco variable mañana, así que intentaré sacar ventaja de ello para remontar."

Gary Paffett: "Es difícil hacer tiempos buenos de forma consistente, estoy contento porque estoy por delante de Bruno."

Christian Vietoris: "Los tiempos son mejores que el año pasado, y podemos conseguir un buen resultado mañana en la carrera."

Q4

El inicio de la última fase de la sesión clasificatoria se vio retrasado debido a una investigación sobre Marco Wittmann por una posible infracción del artículo 30.9 del Reglamento Deportivo, referente a cómo deben circular los coches dentro del pitlane. Cuando ésta se aclaró, la lucha final por la pole dio comienzo.

El primero en pista fue Edoardo Mortara, que marcó un tiempo de 1:23.648.

El siguiente en intentarlo era Miguel Molina, que conseguía superar a su compañero de marca en todos los parciales para registrar un crono de 1:23.451, siendo así el mejor Audi del Team Phoenix en su carrera de casa.

Después llegaba Augusto Farfus, que paraba el reloj en 1:24.296, seguido de Marco Wittmann, debutante este año, que no lograba superar a su compañero en BMW y era segundo al final.

Jens Marquardt: "Estamos muy contentos, Augusto hizo un gran trabajo. Marco lo intentó, no fue suficiente, pero ha hecho un resultado decente. Bruno sale justo por delante de Rockenfeller mañana, así que habrá mucha emoción."

Marco Wittmann: "Estoy muy contento, luché por la pole, así que no puedo pedir más."

Augusto Farfus: "Estoy muy satisfecho, los ingenieros han hecho un gran trabajo, la carrera será muy larga, así que tenemos que prepararnos bien."

Excelente resultado de Miguel Molina, tercero en la parrilla de mañana

Miguel Molina: "Muy buena clasificación gracias a Audi y al Team Phoenix, es nuestra carrera de casa y es bueno ser el mejor de los Audi. Es bueno después del inicio de temporada que hemos tenido."

Tiempos de la sesión.

La salida será mañana a las 13:30 CEST, y se disputarán un total de 49 vueltas. La carrera se podrá ver en directo por Canal Plus y también por el canal internacional del DTM en Youtube.

Artículos recomendados