Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

Jamie Green saldrá desde la primera posición en la carrera 500

El piloto británico logra la pole y podrá lograr en la carrera número 500 del DTM su cuarta victoria en Lausitzring.

Óscar Parreño

25 agosto 2019 13:10

Comparte:

0 0
Jamie Green saldrá desde la primera posición en la carrera 500

Hoy a las 13:30 dará comienzo una carrera especial para el campeonato alemán de turismos, la carrera 500. Una carrera que indica el buen estado de salud de un campeonato que tuvo que parar durante unos años después del fracaso del ITC. El piloto inglés Jamie Green ha logrado la pole, marcando un tiempo de 1:35.397, una décima más rápido que el segundo clasificado, en un circuito que se le da particularmente bien, ya que ha logrado tres victorias en él en el pasado y podría repetir hoy. En la carrera de ayer, un unsafe release, le privaba de subir al podio, ya que fue sancionado con un drive through y quedando en décima posición.

Segundo ha sido Jonathan Aberdein. Pocos pilotos mejoraron sus vueltas en el segundo intento del DTM, pero el sudafricano Jonathan Aberdein, lo logró. Coloco su Audi RS5 DTM en segunda posición, gracias a una gran vuelta. El piloto del equipo privado WRT Racing, se encontrará en medio de una intensa lucha para lograr el podio, ya que sale delante de Nico Müller que saldrá desde la tercera posición y de René Rast que ha sido cuarto. El piloto suizo ha logrado un punto en la clasificación y recorta a trece puntos su diferencia con Rast. Salir delante del campeón del DTM de 2017 podría permitirle seguir reduciendo puntos de cara a esa lucha que cada vez parece que es más cosa de dos, ya que Marco Wittmann saldrá sexto, detrás de Robin Frijns.

Marco Wittmann no ha podido seguir el ritmo de los cinco Audi RS5 DTM que tiene por delante, y a pesar de ser el mejor BMW M4 DTM tendrá que ganar posiciones si quiere salir de Lausitzring por debajo de los 50 puntos de diferencia sobre Rast, algo que le daría alguna oportunidad de llegar con vida a Hockenheim para lograr su tercer título. Loïc Duval ha sido séptimo, seguido de Pietro Fittipaldi, Timo Glock y Mike Rockenfeller. De este modo los ocho Audi RS5 DTM saldrán desde las cinco primeras líneas. En R-Motorsport se tendrán que conformar con las dos últimas, Paul Di Resta ha sido el mejor de ellos aunque se ha quedado a dos décimas del tiempo de Spengler que saldrá una posición por delante, decimocuarto.

Artículos recomendados