Buscar

DTM NÜRBURGRING '16 | Q2

Lucas Auer vuelve a ser el más rápido en la segunda clasificación

El cumpleañero consigue una apretada pole para la segunda carrera y salva los muebles de Mercedes. Le siguen cuatro BMW. Gran rendimiento de los dos pilotos españoles.

Comparte:

0 0
Lucas Auer vuelve a ser el más rápido en la segunda clasificación

Esta mañana se celebraba una descafeinada tercera manga de entrenamientos libres en la variante corta del circuito de Nürburgring, de 3,2 kilómetros. Nico Müller era el más rápido con un tiempo de 1:23.37, seguido de Gary Paffett y Maxime Martin; una gran igualdad entre las tres marcas participantes que no se ha visto del todo en lo que llevamos de fin de semana. El susto lo daba Robert Wickens al desllantar un neumático trasero.

Auer se resarce

Posteriormente, tenía lugar la tanda de clasificación para la segunda carrera, programada también a veinte minutos. Completada la primera mitad, cuando la mayoría de los pilotos volvían a boxes para cambiar ruedas, Lucas Auer encabezaba la tabla con un crono de 1:23.06, secundado muy de cerca por Timo Glock y los Audi de Jamie Green y Edoardo Mortara. BMW, con el coche más ligero (1 115 kg) colocaba seis M4 en el «top ten».

A falta de cuatro minutos, todos los corredores regresaban a la pista para los últimos envites. En el corto trazado, el tráfico dificultaba la labor de calentar las gomas adecuadamente. Al término de la sesión, Auer volvía a registrar el mejor tiempo, como ya hiciera en la clasificación del sábado, rebajándolo en esta ocasión hasta el 1:22.72. El austriaco, que cumplía los mismos años de su dorsal (22), conseguía así la tercera 'pole' de su trayectoria y se desquitaba de la sanción que le hacía perder el puesto de honor en la primera carrera.

Lucas Auer vuelve a ser el más rápido en la segunda clasificación

Máxima igualdad

Por detrás se clasificaba la siempre regular armada BMW, representada esta vez por cuatro de sus pilotos; segundo, el líder del certamen y vencedor de la Carrera 1, Marco Wittmann (a solo 3 centésimas); a continuación, Bruno Spengler (a 11), Tom Blomqvist y Augusto Farfus (ambos a 16). A sus espaldas se ubicaban los Audi de Edo Mortara, Green y el español Miguel Molina, que concretaba una gran actuación. Los Mercedes se veían penalizados por uno de los mayores lastres de toda la temporada (1 130 kg) y solo el de Auer se metía entre los ocho primeros.

Pero el noveno y mejor del resto era el de Dani Juncadella, autor de una buena sesión como viene haciendo últimamente; el #12 buscará así un resultado en los puntos que ayer se le escapó. Ekström (excluido para hoy) y Paffett se situaban detrás de los españoles, siendo Paul Di Resta decimoquinto y Robert Wickens decimoséptimo. Ambos se verán obligados a remontar si quieren mantener vivas sus opciones de título, pues Wittmann partirá muy arriba e intentará extender su liderato. Veremos qué sucede a partir de las 15:13 horas.

Ver crónica de la Carrera 2 (Nürburgring)

Artículos recomendados