Buscar

DTM MOSCÚ 2017

Maro Engel logra su primera victoria en el DTM

Maro Engel logra su primera victoria en el DTM y Ekstrom vuelve a tomar el control del campeonato de pilotos.

Óscar Parreño

24 julio 2017 19:53

Comparte:

0 0
Maro Engel logra su primera victoria en el DTM

Bruno Spengler defendía la pole, seguido de Mattias Ekstrom y René Rast antes de que el semáforo se pusiera en verde. La salida fue bastante limpia, y sólo se produjo un toque entre Loic Duval y Maxime Martin, que sería clave para el desarrollo de la carrera. Además en los primeros metros, Paul Di Resta logró ganarle la partida a René Rast y se puso en tercera posición.

Como viene siendo costumbre, en la primera vuelta cuatro coches entraron a realizar la parada obligatoria en boxes, esos coches fueron: Marco Wittmann, Loic Duval, Maro Engel y Tom Blomqvist. La acción continuó en pista y nadie más volvió a parar en las próximas vueltas. Pero la clave de la carrera, aún estaba por llegar, Maxime Martin acababa contra el muro después de no poder frenar debido a un sobrecalentamiento de frenos, debido al accidente con Loic Duval. Este accidente ocasionó la salida del Safety Car. Esta salida del Safety Car reducía las distancias entre todos los coches a prácticamente nada, y los cuatro pilotos que habían realizado la primera parada, se habían convertido en los principales candidatos a la victoria.

Cuatro vueltas de Safety Car, dieron lugar a un relance de carrera bastante tranquilo, Glock adelnató a Rast, pero éste tuvo que devolverle la posición por adelantamiento ilegal, y por la parte trasera Wittmann pasaba a Müller, pero el suizo le devolvía el adelantamiento pocos instantes después. Ya en la vuelta 12, Mattias Ekstrom adelantaría a Bruno Spengler, poniendose lider de la carrera, y quinto virtualmente, por detrás de Wittmann, Engel Duval y Blomqvist.

Maro Engel logra su primera victoria en el DTM

Poco a poco los pilotos que no habían realizado la parada en boxes fueron parando. Primero fue Robert Wickens, le siguió Spengler y Auer y más tarde Glock, que la parada demasiada lenta, lo dejo fuera de la lucha por los puntos, Farfus y Mike Rockenfeller. Más tarde pararon Ekstrom y Rast. Auer viendo como sus principales rivales en el campeonato se marco un super adelantamiento a Farfus y Rast, después de pasar a Rocky apenas dos vueltas antes. Di Resta también pararía y le ganaría la partida a Spengler, colocándose sexto provisional. Por la parte delantera de la cabeza Wittmann vió como no podía adelantar a Nico Müller, e iba fundiendo poco a poco sus activaciones de DRS. Maro Engel aprovechó esta situación para adelantar a Marco Wittmann y colocarse como líder virtual de la carrera.

Este ritmo de Müller, lento, pero lo suficiente rápido para no ser adelantado, no era casual. Por la parte trasera, Mattias Ekstrom iba recortando segundo tras segundo a los cuatro pilotos que habían parado en la primera vuelta. Finalmente en la vuelta 28, el sueco llegó a la lucha por la victoria, y adelantó a Duval, éste último empezó a perder posiciones, al igual que Di Resta, tras tener ambos pilotos un toque. Por la parte trasera de la carrera, René Rast adelantaría a Lucas Auer.

A falta de 5 minutos Ekstrom iba aprenando y usando con cabeza sus limitadas activaciones de DRS, adelantando a Tom Bloqmvist y a Marco Wittmann pocas vueltas después. Green y Spengler tampoco quisieron perderse el final de infarto y empezaron a progresar posiciones. Finalmente Maro Engel, cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Mattias Ekstrom y Bruno Spengler, que adelanto a Jamie Green en los últimos instantes de la carrera. De este modo Maro Engel logra su primera victoria en el DTM, en su vuelta al campeonato de turismos alemán. Además Mattias Ekstrom toma el liderato del campeonato de pilotos, con tan sólo un punto de ventaja con su compañero de marca René Rast. Ambos pilotos consiguen un colchón de más de 20 puntos frente al piloto de Mercedes, Lucas Auer, que cae a la tercera posición del campeonato.

Artículos recomendados