Buscar

DTM 2014

Mike Rockenfeller no competirá en Le Mans

El vigente campeón del DTM renuncia a volver a las 24 Horas, que ya ganó en 2010, pero espera regresar en años venideros.

Mike Rockenfeller no competirá en Le Mans

Mike Rockenfeller no competirá en Le Mans

Mike Rockenfeller no compaginará la defensa de su corona en el DTM con un retorno a las 24 Horas de Le Mans en 2014.

Jefe de Audi Sport, Wolfgang Ullrich ha revelado que Rockenfeller se centrará en el campeonato de turismos con sede en Alemania, por segundo año después de haber sido retirado de la alineación de Le Mans de cara a la temporada 2013.

Ullrich explicó que con las coincidencias de calendario entre la carrera inaugural del DTM en Hockenheim en mayo y la carrera de Spa del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) que Audi utiliza como un calentamiento para Le Mans, así como el que hay entre la ronda de Hungaroring del DTM y el día de tests para Le Mans, hicen que un regreso a la 24 Horas por parte de Rockenfeller sea problemático.

"Un choque entre los dos programas lo hace imposible; no tiene sentido", dijo Ullrich.

Preguntado sobre si hacer que Rockenfeller se concentrase en el DTM en 2013 fue la decisión correcta, añadió: "Si se toma el resultado, no fue una decisión equivocada."

Ullrich destacó que Rockenfeller, que ganó Le Mans con Audi en 2010, volvería a carreras de prototipos deportivos en algún momento en el futuro. "Sólo puedo decir que todavía tiene carreras de coches deportivos en su corazón y él va a volver", dijo.

"Hemos tenido un plan a largo plazo, desde el año pasado, pero no puedo hablar de eso ahora."

Rockenfeller ha añadido: "Con las coincidencias de calendario no tiene sentido volver a Le Mans el próximo año, pero voy a estar de vuelta y tengo la sensación de que no está demasiado lejos."

McNish rompió los esquemas de pilotos

La continuación de la asociación de Rockenfeller con el Team Phoenix en el DTM es el único componente de los programas oficiales de Audi que ha sido confirmado hasta ahora.

Ullrich explicó que la retirada del campeón del WEC Allan McNish, que sólo se concretó el pasado jueves, impidió un anuncio completo de pilotos para el DTM y el WEC en el evento Audi Final el pasado miércoles, que se celebró en la sede de Ingolstadt del fabricante alemán.

"Su efecto incluso entra en el DTM y no tuvimos tiempo suficiente para solucionar el problema de manera adecuada", explicó.

Ullrich no quiso hacer comentarios sobre el número de adiciones que habría en la alienación del WEC el año que viene.

Se espera que Lucas di Grassi será promovido a una unidad a tiempo completo, pero no está tan claro que vaya a tomar su lugar en el tercer coche para Le Mans y Spa.

Se desconoce el efecto de cualquier reorganización en las respectivas alineaciones para el DTM, que se espera se mantengan sin cambios, incluyendo la presencia del español Miguel Molina.

Artículos recomendados