Buscar

WTCR SLOVAKIA 2020

Nathanaël Berthon, Tom Coronel y Nicky Catsburg logran sus primeras victorias en el WTCR 2020

Las tres victorias repartidas entre tres pilotos, provocan que Ehrlacher siga manteniendo el liderato del campeonato de pilotos.

Óscar Parreño

11 octubre 2020 21:43

Comparte:

0 0
Nathanaël Berthon, Tom Coronel y Nicky Catsburg logran sus primeras victorias en el WTCR 2020

Nathanaël Berthon, Tom Coronel y Nicky Catsburg han logrado sus primeras victorias en el WTCR durante este fin de semana en el WTCR. Berthon, con su Audi RS 3 LMS, logró su primer triunfo en el WTCR en la carrera 1, un resultado que su compañero, el piloto de Comtoyou DHL Team Audi Sport, Tom Coronel, logró en la Carrera 2. Nicky Catsburg y su Engstler Hyundai lo lograron en la carrera 3. Gabriele Tarquini (BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse) y Jean-Karl Vernay (Team Mulsanne) completaron el podio de la Carrera 1 con Gilles Magnus (Comtoyou Racing) y Esteban Guerrieri (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport) haciendo lo mismo en la Carrera 2. Vernay y Berthon fueron segundo y tercero respectivamente en la Carrera 3, aunque Vernay fue posteriormente degradado al cuarto lugar después de recibir una penalización de cinco segundos por contacto con Norbert Michelisz. Vernay también perdió su cuarto lugar en la Carrera 2 cuando una penalización de 10 segundos lo llevó a P14 después de una colisión con Yvan Muller.

La carrera 1 tuvo lugar en condiciones húmedas después de la lluvia durante la noche y se produjo un espectacular contraataque. Berthon pasó las dos primeras curvas corriendo lado a lado con su compañero Catsburg antes de que el holandés tomara la delantera en la curva 3. Pero Catsburg pronto comenzó a tener problemas en una pista húmeda que se estaba secando rápidamente y Berthon tomó una ventaja que no quería. no perder. Coronel hizo un gran comienzo desde el séptimo en la parrilla en la Carrera 2 para subir al segundo lugar en la primera vuelta, luego tomó la delantera de Guerrieri a través del largo derecho de Slovakia Ring en las etapas finales después de que Guerrieri progresara rápidamente para liderar en la vuelta. uno después de comenzar quinto. Guerrieri cayó al tercer puesto tres vueltas antes del final después de que Magnus, un aspirante al premio WTCR Rookie Driver, se adelantara para cimentar su primer podio en el WTCR. En la última vuelta, Girolami sufrió un gran accidente cuando Vernay no pudo evitar hacer contacto con la parte trasera del Honda, que fue enviado con fuerza a una barrera. Girolami escapó ileso del impacto y, posteriormente, se le ha dado el visto bueno tras los controles médicos.

Catsburg comenzó la carrera 3 desde tercero en la parrilla, pero tomó la delantera después de que Berthon, en la Pole Position de DHL, perdiera en la curva 1. Catsburg inicialmente luchó con su compañero piloto de Hyundai, Norbert Michelisz, pero el húngaro fue empujado a la mitad. giro de Vernay. Eso dejó a Catsburg con un camino despejado hacia su primera victoria en el WTCR, aunque Vernay lo persiguió hasta el final para terminar segundo después de su primer podio para el equipo Mulsanne y Romeo Ferraris en el primer contador. El ganador de la Carrera 1, Berthon, terminó tercero para el Comtoyou DHL Team Audi Sport después de ser eliminado en la Carrera 2. Yann Ehrlacher de Cyan Racing Lynk & Co sigue vistiendo la chaqueta amarilla como el líder del campeonato a pesar de un duro fin de semana en Eslovaquia. Su ventaja de cara al triple título de la Carrera de Hungría del WTCR del próximo fin de semana se ha reducido a 20 puntos por delante del nuevo piloto Coronel, segundo clasificado, líder del Trofeo WTCR. Aurélien Comte anotó puntos en las tres carreras en su regreso al WTCR con un Renault Mégane RS TCR de Vukovic Motorsport, mientras que el comodín checo Petr Fulín consiguió un P12 en la carrera 2 en su CUPRA inscrito en VEXTA DOMY. Mikel Azcona estuvo dos veces entre los cinco primeros en su Zengo Motorsport CUPRA luego de una sucesión de batallas.

Artículos recomendados