Buscar

DTM FUJI 2019

Nick Cassidy logra la pole para la primera carrera de Fuji

El piloto neozelandés logra el mejor tiempo y logra imponerse al Audi de Loïc Duval que saldrá desde la segunda posición.

Óscar Parreño

23 noviembre 2019 13:41

Comparte:

0 0
Nick Cassidy logra la pole para la primera carrera de Fuji

Nick Cassidy ha logrado la primera pole position del fin de semana en el circuito de Fuji en el evento del SuperGTxDTM Dream Race, en una clasificación marcada por las condiciones húmedas y por la igualdad que se pudo ver entre cuatro de las cinco marcas participantes. El piloto neocelandés de Lexus, lograba imponerse a sus rivales y logrando continuar su racha presente en el SuperGT donde ha logrado este año el campeonato. El Lexus LC 500 ha resultado el ganador frente a sus rivales de Audi, BMW, Honda y Nissan, todo un triunfo para una marca que el año que viene será sustituida por el Toyota Supra que vuelve al campeonato japonés.

Segundo ha sido Loïc Duval, el ganador del SuperGT en 2010 ha utilizado su experiencia para ser el mejor piloto del DTM en este evento conjunto con el SuperGT. El piloto francés ha colocado su Audi RS5 DTM en una meritoria segunda posición, que le permitirá luchar por la victoria en una emocionante carrera que dará lugar en apenas unas horas. Tercero ha sido el Honda NX de Yamamoto y cuarto el Nissan de Quintarelli, lo que permitirá ver dos variadas primeras líneas, con cuatro marcas distintas y pilotos de tres continentes distintos, todo un anuncio de intenciones para esta clase creciente .

Quinto ha sido Mike Rockenfeller, seguido de Tsukakoshi, Mardenborough, Makowiecki, Tuboi y Sekiguchi. De este modo el TOP 10 queda compuesto por 3 pilotos de Lexus, 3 de Nissan, 2 pilotos de Audi y 2 pilotos de Honda. Lo cual deja equilibradas estas cuatro marcas. BMW sin lugar a dudas ha sido la que ha quedado descolgada, Kamui Kobayashi ha sido el piloto mejor clasificado con un decimoctavo puesto, seguido de Wittmann decimonoveno. La marca bávara queda de este modo relegada a un segundo plano en esta lucha por la pole y tendrá que luchar para llegar a los primeros puestos. René Rast el campeón del DTM ha sido decimotercero. De este modo, se ha visto una ligera superioridad del campeonato japonés, que en Hockenheim, sufría sobretodo en las sesiones de clasificación. El DTM podría haber colaborado con el SuperGT de cara a una mejor compresión de los neumáticos Hankook por la fabricantes.

Artículos recomendados