Buscar

DTM FUJI 2019

Nick Cassidy primer ganador del duelo SuperGTxDTM

El piloto neozelandés materializa la pole position y consigue la victoria en una carrera histórica para los turismos.

Óscar Parreño

23 noviembre 2019 17:36

Comparte:

0 0
Nick Cassidy primer ganador del duelo SuperGTxDTM

Era el piloto favorito para llevarse la primera carrera, no sólo por que partía desde la pole, sino porque semanas atrás se había convertido en el campeón del SUPER GT 2019 Nick Cassidy, sha logrado esta mañana la victoria en la primera carrera del evento SuperGTxDTM en el circuito de Fuji Speedway. El piloto neozelancés con su Lexus LC500 de KeePer TOM's no tuvo problemas desde la pole position en ir marcando el ritmo y liderato durante toda la carrera después de que el compañero de primera fila Loïc Duval no lograra llegar a la parrilla después de estrellarse en la vuelta de instalación. En las primeras vueltas, el neozelandés rápidamente estableció un buen colchón de segundos sobre los coches perseguidores de Ronnie Quintarelli y Naoki Yamamoto.

A medida que pasaban las vueltas crecía la ventaja de Cassidy sobre sus perseguidores lo que le permitió recuperarse de la pérdida de tiempo sufrida en una parada en boxes más lenta de la habitual en la que sus mecánicos luchaban por cambiar rápidamente sus ruedas. Ni siquiera un período de Safety Car a falta de 3 minutos para el final de la carrera puso en peligro su victoria: a pesar de la novedad del nuevo reinicio al estilo Super GT Indy Car, Cassidy contuvo a Koudai Tsukakoshi, quien terminó segundo en su Keihin Honda NSX- GT, por delante de Yamamoto que fue tercero.

El piloto francés Benoît Tréluyer resultó el mejor piloto del DTM clasificado, para sorpresa de muchos, ya que el DTM llevaba a sus dos púgiles más fuertes, René Rast y Marco Wittmann. El piloto francés que corría con el equipo privado WRT Racing que en esta ocasión contaba con ayuda de Audi Japón terminó en sexto lugar después de mejorar constantemente durante todo el fin de semana. Detrás de él, el campeón del DTM 2019 René Rast terminó octavo después de pasar la mayor parte de su carrera envuelto en luchas y duelos con varios pilotos, especialmente con Ronnie Quintarelli, con quienes disfrutó de una batalla en la que estuvieron intercambiando posiciones durante toda la carrera.

Mike Rockenfeller comenzó bien desde el cuarto lugar, pero se desvaneció durante la carrera, y finalmente Tréluyer le golpeó en el reinicio de la carrera en la Dunlop Corner. El alemán llegó a a la línea de meta en una 13º posición. Kamui Kobayashi fue el más destacado de BMW, que de una pelea tardía con Rockenfeller para terminar 14º, pero que llegó a rodar décimo durante buena parte de la carrera. EL piloto japonés logró una remontada para BMW y supo mostrarse un experto en el campeonato, ya que ha estado varios años corriendo con Toyota.

Marco Wittmann, el máximo favorito de BMW, y Alex Zanardi, tuvieron problemas: el alemán arriesgó con una parada en la primera vuelta, pero luego se vio obligado a hacer una segunda parada, terminando finalmente en 18º posición, y con una vuelta doblada con respecto al líder de la carrera. Alessandro Zanardi apenás pudo disfrutar del BMW M4 DTM; ya que tiempo tuvo que convivir durante buena parte de la carrera con un problema técnico que fue descubierto en la vuelta de instalación. Se vio obligado a meterse en boxes para una larga parada durante la carrera, y finalmente pudo dar unas vueltas al final de cara a una preparación para la carrera del Domingo.

Artículos recomendados