Registro gratuito

Nico Müller remonta y gana la segunda carrera de Nürburgring
Nico Müller remonta y gana la segunda carrera de Nürburgring

DTM NÜRBURGRING 2020

Nico Müller remonta y gana la segunda carrera de Nürburgring

El piloto suizo, que partía desde la tercera línea logra arrebatarle la victoria a Robin Frijns que salía desde la pole.

ÓSCAR PARREñO - 20 SEPTIEMBRE 2020 21:08

Nico Müller ha logrado la victoria tras una gran remontada en la segunda carrera en el circuito de Nürburgring. Después de la mala suerte del sábado cuando Müller tuvo que conformarse con un quinto puesto después de un trompo, el suizo fue a por todas el domingo para lograr ganar en el DTM. Su rival por el título y compañero de equipo Robin Frijns fue segundo, con casi doce segundos de retraso. Sin embargo, fue un buen domingo para el equipo Abt que volvió a sumar un doblete y parece que tiene el título bajo la manga. René Rast completó el podio. Una vez más, los tres pesos pesados del DTM 2020 volvieron a copar el podio. En la clasificación de constructores, el título ya está sellado para Audi con 872 puntos. Después de la cual no solo los 'sospechosos habituales' se encontraron entre los tres primeros. Ferdinand Habsburg ascendió al trío de los pilotos más rápidos después de registrar el segundo mejor tiempo. Una pequeña sensación y el mejor resultado de clasificación hasta la fecha para el joven austriaco y su equipo cliente de Audi WRT. En la carrera, sin embargo, Habsburgo no pudo aprovechar al máximo su ritmo y terminó en sexto lugar. El equipo cliente de BMW, ART, también brilló en la clasificación con el séptimo lugar para Robert Kubica, pero no tuvo suerte durante la carrera.

Nico Müller ya sentó las bases para su victoria en la carrera poco después de la salida: mientras que Frijns, quien logró la pole, inicialmente lideró el grupo, el suizo ya superó a Habsburgo poco después de que la carrera comenzara y luego presionó a Frijns. En la séptima vuelta, Müller tomó la delantera y amplió continuamente su margen. Habiendo comenzado cuarto en la parrilla, René Rast condujo una carrera sin llamar la atención y solo una vez tuvo brevemente el segundo lugar a la vista cuando Frijns se reincorporó a la carrera después de su parada en boxes obligatoria con los neumáticos fríos justo delante de él, pero el holandés se mantuvo tranquilo y manejó para mantener a raya a Rast. A pesar de que todo se resolvió en el frente muy pronto, los espectadores bajo el sol brillante en el Eifel pudieron disfrutar de entretenidas carreras en el medio campo con numerosas peleas de posición.

En el campo de BMW, fue nuevamente el sudafricano Sheldon van der Linde quien dejó su huella al terminar cuarto como el mejor piloto de BMW. Su equipo RBM había superado hábilmente a su oponente Marco Wittmann con un recorte de modo que este último tuvo que conformarse con el quinto lugar. Más abajo en el campo, Philipp Eng, Lucas Auer y Jamie Green protagonizaron entretenidas peleas de posición. Green, sin embargo, tuvo mala suerte y tuvo que aparcar su RS 5 DTM en boxes por problemas técnicos justo antes del final de la carrera. El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, que había llamado la atención con un sólido séptimo lugar en la parrilla, tuvo que retirarse de la carrera con una falla en la caja de cambios mientras corría en el sexto lugar. Después de la duodécima de las 18 carreras de esta temporada, Nico Müller ha ampliado aún más su ventaja en la clasificación de pilotos y se mantiene al frente con 242 puntos. Frijns se mantiene cerca de los 224 puntos, Rast es tercero con 195 puntos. La acción del DTM continúa del 9 al 11 de octubre en Zolder en Bélgica.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS