Buscar

DTM NÜRBURGRING 2020

Nico Müller vuelve a la senda de las victorias en Nürburgring

El piloto suizo tras dos podios en el circuito de Zolder, gana la primera carrera de Nürburgring, lo que le vale para ampliar su liderato.

Óscar Parreño

12 septiembre 2020 22:05

Comparte:

0 0
Nico Müller vuelve a la senda de las victorias en Nürburgring

Nico Müller ha vuelto a la senda de las victorias en Nürburgring. El líder del campeonato tuvo que conformarse con dos podios en la ronda del DTM en Assen hace una semana. El suizo dominó la primera carrera en el circuito del Gran Premio de Nürburgring con su Audi RS 5 DTM. Con un margen de más de 15 segundos, Müller ganó a su rival, René Rast. Para Müller, ya es la séptima victoria en el DTM. Pero como si eso no fuera suficiente, Müller incluso logró el proverbial hat-trick del automovilismo en la pista del Gran Premio de 5.148 kilómetros de Eifel: pole position, victoria y vuelta rápida de la carrera. Detrás de René Rast, el piloto de BMW Marco Wittmann terminó tercero. Para el bicampeón del DTM, fue el 35º podio de su carrera en la serie.

La salida no supuso ningún cambio de posición en la parte delantera de la parrilla: Müller, tuvo una buena salida y no tuvo problemas para defender su ventaja frente al segundo clasificado, René Rast. El holandés Robin Frijns defendió su posición de Wittmann,que partía desde la cuarta posición. Mike Rockenfeller, que había salido desde el quinto lugar de la parrilla, probó suerte con una parada en boxes temprana y ya entró para su cambio de neumáticos al final de la octava vuelta. Sin embargo, temporalmente segundo, el campeón carecía cada vez más de agarre en las etapas finales de la carrera y, como resultado, terminó cuarto.

Robin Frijns, quien consiguió su primera victoria en el DTM hace una semana, protagonizó la acción del día. Durante la mayor parte de la carrera, el holandés participó en un emocionante duelo por el segundo puesto con René Rast. Particularmente interesante: ambos pilotos están directamente uno detrás del otro en la clasificación de pilotos del DTM, por lo que no se trata solo de la posición en la carrera, sino también del segundo lugar en el campeonato. En la vuelta 27, Frijns puso toda la carne en el asador y trató de abrirse paso a través de Rast en virtud de una maniobra de frenado extremadamente tardía en el interior de la primera curva. El intento no funcionó porque el Audi de Frijns saltó con fuerza sobre los bordillos al frenar y el holandés no pudo evitar un giro espectacular. Marco Wittmann, aprovecho el error del holandés y logró adelantarle para sumar su primer podio de la temporada. Antes de la décima carrera de la temporada, Müller lidera la clasificación de pilotos del DTM con 192 puntos, segundo es Robin Frijns (149), que defendió su segundo puesto en la clasificación frente a Rast (140) .

Artículos recomendados