Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

Nico Müller gana en Lausitzring aprovechando el abandono de Rast

Rast abandona cuando iba liderando la carrera dejándole la victoria a Nico Müller, su máximo perseguidor en el campeonato.

Óscar Parreño

25 agosto 2019 09:31

Comparte:

0 0
Nico Müller gana en Lausitzring aprovechando el abandono de Rast

El piloto suizo Nico Müller redujo su ventaja en el campeonato del DTM frente a Rene Rast a solo 14 puntos después de anotar una victoria enormemente significativa en Lausitzring. René Rast lideró la primera etapa de la carrera, pero se vio obligado a estacionar su Audi RS5 DTM por un problema mecánico, lo que permitió a Nico Müller, a su compañero de equipo de Abt Sportsline Robin Frijns que lograba remontar varias posiciones al adelantar su parada y a Mike Rockenfeller subirse al podio. El piloto de BMW Marco Wittmann también aprovecho el abandono de René Rast. Marco Wittmann que se colaba en tercera posición en la salida, ganando dos posiciones, finalizaba finalmente en cuarta posición, tras perder una posición en boxes frente a Robin Frijns y siendo pasado en la parte final por Mike Rockenfeller que retrasaba su parada hasta el final para aprovechar ruedas nuevas.

René Rast fue el máximo perjudicado de la carrera, apenas había comenzado a extender gradualmente su ventaja cuando de repente desaceleró a la salida de la curva tres. Nico Müller fue capaz de desviarse rápidamente de la desaceleración de Audi, defendiendo con éxito de Marco Wittmann, que buscaba aprovechar la confusión. Rast sacó su automóvil de debido a una falta de energía, el piloto conseguí volver a pista, pero sería brevemente ya que abandonaría en la vuelta siguiente. Otro de los perjudicados del día fue Jamie Green, el piloto británico que salía desde la segunda posición, tras una muy buena salida, veía su carrera lastrada cuando era sancionado por una salida peligrosa de boxes. Jamie Green tras todos los inconvenientes sólo pudo ser décimo.

Philipp Eng ha sido quinto. El piloto austriaco tras una buena carrera conseguía aguantar en las últimas vueltas a Loïc Duval y mantenía de ese modo los diez puntos que lo ubican en cuarta posición del campeonato. Pietro Fittipaldi ha sido séptimo, logrando su mejor resultado en WRT Racing en lo que va de temporada. Octavo ha sido Joel Eriksson, Spengler y Jamie Green han completado el TOP 10. R-Motorsport se ha quedado sin puntuar, Jake Dennis ha sido úndecimo y Dani Juncadella duodécimo., que han tenido un bonito duelo en las últimas vueltas.

Artículos recomendados