Buscar

DTM 2014

Nico Muller será piloto de Audi en el DTM

El joven piloto suizo se ganó la confianza de la marca en los tests de jovenes pilotos, y sustituirá a Filipe Alburquerque.

Nico Muller será piloto de Audi en el DTM

Nico Muller será piloto de Audi en el DTM

Un nuevo rostro en se abre paso en la alineación de pilotos de Audi para la temporada 2014 del DTM: Nico Müller estará haciendo su debut en la serie internacional de turismos más popular bajo el símbolo de los cuatro aros. El piloto suizo, de 21 años de edad, tomará el lugar de Filipe Albuquerque, que cambia a los programas de Audi en LMP (WEC) y GT.

Nico Müller demostró su elegibilidad para el Audi RS 5 DTM vacante mediante la entrega de buenas actuaciones en las pruebas de pista. "Nosotros hemos estado observando a Nico desde hace algún tiempo. Completó unos pocos cientos de kilómetros de pruebas en nuestros coches DTM y dejó una impresión excelente. Estoy seguro de que no le llevará mucho tiempo llenar el vacío que se ha creado por la marcha de Filipe Albuquerque a nuestros programas de LMP y GT", dice el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich.

Dieter Gass, Jefe en el DTM de Audi Sport, espera con interés trabajar con el joven talento, y así lo dice: "Nico es un buen ajuste para Audi, tanto en términos de su velocidad y su personalidad, y sin duda será una valiosa adición al DTM en su conjunto. Tengo una muy alta opinión suya y espero que él sea capaz de causar una sorpresa de vez en cuando en su temporada de debut."

Sueño hecho realidad

Para Nico Müller, el nombramiento como piloto oficial de Audi en la temporada 2014 del DTM significa el cumplimiento de un viejo sueño: "Yo vi la series ya como un niño. Y desde que probé un Audi DTM por primera vez, si no antes, he estado soñando con la oportunidad de disputar una carrera en un coche de este tipo", dice el suizo. "El DTM se encuentra entre las series más populares y profesionales de carreras de todo el mundo y se encuentra en las listas de deseos de prácticamente todos los pilotos. Ese es el motivo por el que es un gran honor para mí que Audi esté poniendo la confianza en mí para competir en un RS 5 DTM."

Müller está acostumbrado a conducir coches potentes de carreras. En la temporada 2013, su sexto año compitiendo en monoplazas en total, disputó las World Series by Renault en un coche de fórmula con 530 caballos de potencia y terminó en el quinto lugar de la clasificación después de anotar dos victorias, que incluyeron ganar el evento cumbre de la temporada en Mónaco: "No es tanto el potente motor a lo que no estoy acostumbrado, si no que no estoy familiarizado con conducir con un techo sobre mi casco, pero eso pronto se convertirá en una segunda naturaleza para mí", dice el debutante en el mundo de los turismos con confianza.

Sus objetivos personales para su primera temporada están marcadas por un prudente optimismo: "La competitividad de los pilotos del DTM es única, por lo que será difícil ganar puntos. Mi objetivo es aprender rápidamente y de manera constante y, de vez en cuando, conseguir dar el salto entre los diez primeros en la segunda mitad de la temporada."

Artículos recomendados