Buscar

DTM HOCKENHEIM I

Paul Di Resta se hace con la pole de la clasificación 2

El piloto escocés se ha llevado la pole position en una sesión protagonizada por el lastre que llevaba Audi.

Víctor Peraire

08 mayo 2016 13:35

Comparte:

0 0
Paul Di Resta se hace con la pole de la clasificación 2

Paul Di Resta será el autor de la pole position para la carrera 2, el escocés se ha sacado de la manga una excelente vuelta que le ha valido a falta de 6 minutos para consagrarse como el piloto más rápido de la sesión de clasificación. Di Resta no conseguía una pole position desde que dejó el DTM para poner rumbo hacia la Fórmula 1, por lo que es una gesta importante para él.

Por detrás un sorprendente Augusto Farfus se ha clasificado en segunda posición a 126 milésimas del escocés. El piloto de BMW ha relegado a Gary Paffet de la segunda posición a la tercera y se le abre el cielo de conseguir no sólo un podio sino porque no una victoria. Martin también ha completado una buena sesión colándose entre los 5 primeros y tocando a la puerta del podio.

A destacar la séptima posición de Esteban Ocon, en lo que es su segunda clasificación el francés ya ha conseguido situarse entre los 10 mejores y es un candidato a poder coger sus primeros puntos si no sufre incidentes durante la carrera.

Paul Di Resta se hace con la pole de la clasificación 2

Audi mermada por los lastres

Los de Inglostad se han visto claramente perjudicados por el lastre que llevan arrastrando desde la jornada de ayer, el mejor de ellos es Jamie Green en la undécima posición seguido del vencedor de la primera carrera Edoardo Mortara. Recordemos que tras la clasificación se establecerá la repartición de lastre para la carrera y Audi está claro que perderá peso para poder estar a la par con BMW y Mercedes.

Mal día para Juncadella y Molina

Si la sesión de Libres 3 había ido mal para los españoles, la sesión de clasificación ha ido de mal en peor: Juncadella y Molina han sido los únicos que han finalizado a más de un segundo del autor de la pole, por lo que saldrán ambos penúltimo y último. Un Safety Car o una buena salida son una de las opciones que tienen para escalar posiciones.

Resultados tras la sesión de clasificación 2

:

1º Paul Di Resta

2º Augusto Farfus

3º Gary Paffet

4º Maxime Martin

5º Robert Wickens

6º Timo Glock

7º Esteban Ocon

8º Tom Blomqvist

9º Marco Wittmann

10º António Félix Da Costa

11º Jamie Green

12º Edoardo Mortara

13º Bruno Spengler

14º Martin Tomczyk

15º Nico Müller

16º Lucas Auer

17º Maximilian Götz

18º Mike Rockenfeller

19º Adrien Tambay

20º Mattias Ekström

21º Christian Vietoris

22º Timo Scheider

23º Daniel Juncadella

24º Miguel Molina

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados